Hoy es Marketing

"Las redes sociales no son un ente exraño, es el cliente de siempre", P. Rosales

Las redes sociales ha sido uno de los temas principales en el VII encuentro Hoy es Marketing del ESIC. Por esa razón se invitó a Pere Roslaes, uno de los mayores expertos en España sobre el tema, que con su ponencia "Redes sociales al servicio de las empresas: caso de éxito" dio a los asistentes claves y casos de éxito de esta nueva herramienta.

"Lo interesante no es poner las redes sociales al servicio de la empresa, sino la empresa al servicio de ellas", comenzó explicando el consejero delegado de Incipy, porque para él "la tecnología en el fondo es sólo una herramienta para hacer las cosas, y no hace falta ser un friki tecnológico para integrar todo lo que está pasando a nuestro alrededor". Por eso aconseja no ver las redes sociales como si se tratara de algo nuevo, porque "las redes sociales no son un ente extraño, es el cliente de siempre". Según Rosales, "antes sólo teníamos herramientas masivas y nos quedábamos observando qué psaba. Con las redes sociales puedes medir al minuto cómo reacciona el consumidor".

El primer consejo del también autor del libro Estrategia Digital, es "considerar a la gente como si fuéramos nosotros mismos, mucha gente lo llama la regla de oro: tratar a los demás como quieres que te traten a ti". Y a continuación dio cuatro claves:

- Aprende a decir lo siento: Rosales puso como ejemplo el caso de Southwest.com, que cuenta con un responsable de disculparse con los consumidores descontentos. El resultado, el 78% de clientes que son contactados vuelven y traen a alguien consigo
- Contrata a grandes personas y déjalas hacer: hay empresas que lo saben y fidelizan tratándolos, por ejemplo, Spotlight On, cuyo equipo está formado por gente cuya pasión es el producto que venden, las bicicletas.
- Conocernos, aceptarnos y superarnos: "lo importante es lo que hablan los otros de nosotros. Hay que escuchar lo que se dice de la marca en la red porque puede ser distinto a lo q piensa tu agencia", asegura.
- No intuir lo que podemos medir: "la intuición es básica, pero cuando se puede medir hay que hacerlo porque es mucho más revelador".

Ver Vídeo:
ESIC Hoy es Marketing 2010 con Pere Rosales, consejero delegado de Incipy

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir