Hoy es Marketing

Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas oportunidades: en directo desde Hoy es Marketing

Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas oportunidades: en directo desde Hoy es MarketingDespués de un descanso que muchos profesionales del sector han aprovechado para hacer networking, continúan las ponencias en la VII edición de Hoy es Marketing. Se suben al escenario José María Cubillo (director del área académica de marketing de ESIC), y Juan José Peso-Viñals (presidente de Daemon Quest), Fernando Valdés (CEO de Campofrío España), Roberto Campo (director general de Yahoo! España), Eloísa Moscardó (directora de publicidad corporativa de Banco Santander) y Jesús Ángel Pastor (Telefónica).

“En tiempos de crisis es cuando realmente es necesario el talento para hacer marketing”, asegura Cubillo. Pero a pesar de esta necesidad, se están recortando presupuestos de marketing, según el director, “por la falta de visión estratégica”. La necesidad de seguir haciendo marketing viene derivada del hecho de que “los consumidores no dejan de consumir sino que cambian sus hábitos de consumo”. Para él, mantener el contacto con los clientes es fundamental, y el marketing directo es la forma ideal de hacerlo.

Por su parte, Juan José Peso-Viñals, comenzó su ponencia con una fórmula: Cliente+Innovación=Crecimiento. Respecto al primer elemento, los clientes, Peso-Viñals señala que lo mejor es centrarse en los actuales en detrimento de la captación. El directivo deñaló además cuatro tendencias a tener en cuenta en los próximos años: la vuelta al consumidor, la segmentación, la innovación y el lujo asequible.

Fernando Valdés habló del caso de Campofrío. Los ponentes anteriores hicieron hincapié en la innovación, pero Valdés argumenta que “es difícil innovar con un chorizo”. A pesar de eso, la marca está siendo eficaz para llegar a las redes sociales. El directivo lo explica con un ejemplo. “He conseguido que mi hija conozca Camporío porque hemos metido la marca en las redes sociales”. Campofrío diversifica sus productos para captar nuevos clientes. Uno de dichos productos es Navidul. Valdés explicó que en este caso han logrado rentabilizar la campña publicitaria cambiando al protagonista habitual, Bertín Osborne, por un mono “que cobra menos royalties”.

Bajo el título de “Siempre conectados”, la ponencia de Roberto campo ha ofrecido interesantes datos, como que sólo el 7% de los españoles usa internet en el movil. Campo asegura que ese bajo porcentaje se debe a que “los españoles tenemos internet en el movil pero no lo usamos”. Otro de los datos interesantes es que internet medio más consumido de 13:00 a 21:00l, y que el 21% de los españoles consume televisión e internet simultáneamente. Además, el 38 % de los consumidores cambia de opinión después de ver internet.

MarketingDirecto.com está en el encuentro y le ofrece imágenes en exclusiva.

Ver Vídeo:
ESIC Hoy es Marketing 2010 con Roberto Campo, director general Yahoo! España
ESIC Hoy es Marketing 2010 con Fernando Valdés, CEO de Campofrío
ESIC Hoy es Marketing 2010 con Juan José Peso-Viñals, presidente Daemon Quest

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir