"El Inspirational Festival demuestra que las ideas creativas se pueden plasmar en tecnología"

Considero que IAB está posicionándose donde tiene estar: en una posición de liderazgo en el sector, incluso integrándose con otras entidades que existen en publicidad. Cabe destacar una idea, y es que aunque la creatividad es el epicentro de la publicidad no es lo único, y eso se nota en los nombres de las salas, en los premios que se conceden y en que un friki como yo esté en el jurado.

En ese sentido, y como miembro del jurado, destacaría que el día que nos reunimos fue una jornada de aprendizaje para saber cómo las ideas creativas se pueden plasmar en tecnología. Siempre he dicho que la tecnología tiene que estar al servicio de la creatividad y no al revés, así que el entendimiento en este punto es precisamente lo que nos hace más fuertes como Jurado y beneficia al propio Festival. En cuanto al nivel creativo de este año, considero que Branded Content es la categoría que ha estado por encima del resto, aunque hay trabajos en todas las categorías que aunque no tengan un 10 por unanimidad, sí están muy bien hechos. También merece la pena destacar la integración entre digital y otros medios, lo cual hace difícil evaluar una campaña solo en el sector digital, como algunas categorías requerían.

A la vista de todos estos factores, y aunque creo que lo mejor es valorar el Festival una vez que haya terminado, sí tengo que decir que esta edición tiene una pinta muy interesante. El contenido de las charlas representa un factor muy importante y depende mucho de cómo y quién las presenta, así que mi pronóstico apunta a un éxito total.

Salvatore Cospito, CTO y cofundador de Datmean

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir