Telepizza apuesta por la revolución digital de la compañía

"Hay que pasar de la transformación digital a la revolución digital", A. García (Telepizza)

Amparo García Flores, directora de estrategia digital del grupo Telepizza, habla sobre la revolución digital que ha llevado a la compañía a apostar por la estrategia Togetherness

La duodécima edición de Inspirational’ 19, organizado por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha vuelto a escena con más fuerza que nunca tras un año sin celebrarse.

Entre las más de 70 compañías que se han reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a lo largo de esta jornada, hemos encontrado el grupo Telepizza, que, junto a Coca Cola, ha tenido presencia durante todo el evento, proporcionando pizzas y bebidas y todos los asistentes.

Amparo García Flores, directora senior de estrategia digital global de la compañía, ha sido la encargada de inaugurar la sesión de ponencias de la tarde y de llenar la sala HUB con su presentación “Togetherness, cambiando las reglas del juego”.

Amparo ha explicado a lo largo de su intervención que la transformación digital ya es pasado, y que en Grupo Telepizza ya están trabajando en la revolución digital.

En esta revolución digital es, según ha explicado Amparo, “un cambio radical, de esencia, en el que hay que las compañías no sólo debemos cambiar lo que hacemos, sino cómo lo hacemos”, ha dicho Amparo, que apunta que, en la actualidad, es imprescindible un cambio a la hora relacionarse con todas las personas que forman la cadena de la compañía, desde los partners hasta los clientes.

Esta revolución, ha explicado Amparo, “surgen nuevas disrupciones que llevan a las empresas a resurgir y romper con lo que venían haciendo hasta el momento”.

Como en toda revolución, ha apuntado Amparo, es necesaria una bandera, y en este entorno de revolución digital de las empresas, la bandera debe ser el propósito de compañía.“Está demostrado que el propósito de la compañía ayuda a la marca en la relación con sus stakeholders, así como con los propios trabajadores y con los clientes”, ha apuntado Amparo.

A esta afirmación, Amparo ha agregado que el propósito de las compañías ayuda también a aumentar las ventas, pues los clientes eligen las marcas que tienen un propósito frente a las que no, e incluso las defienden en caso de que estas se equivoquen.

Sobre esta revolución digital en el grupo Telepizza, Amparo ha indicado que la compañía sigue la estrategia Togetherness, que se basa en cambiar la relación con otras marcas, con sus partners y dentro de su propio equipo, desde donde “estamos empezando a trabajar en un entorno sin jerarquías”, ha clarificado la directora de estrategia digital de la compañía.

"La data es la moneda de cambio de la nueva economía"

Esta nueva forma de trabajar que está desarrollando el grupo Telepizza, se basa en haber construido un equipo al que le han dado libertad, y del que han surgido más creativos, según ha confesado Amparo.

En boca de García, este modelo exige confianza, transparencia y generosidad: “cuando la tribu se siente autónoma, da rienda suelta a su creatividad” ha aseverado, haciendo referencia a la importancia que adquiere para Telepizza empoderar a su equipo.

En cuanto al propósito del grupo Telepizza, Amparo ha apuntado: “queremos ser el operador número uno en servicio delivery de España” y, para conseguirlo, Amparo ha señalado a la necesidad de hacer uso de los datos.

“La data es la moneda de cambio de la nueva economía” ha indicado García, a lo que ha agregado que “los datos del cliente permiten que la compañía mejore su experiencia de usuario”.

Por último, Amparo ha indicado que en el grupo Telepizza cree en en los datos y en la experimentación del cliente para pasar de la transformación digital a la revolución digital, y que, para conseguirlo, utilizarán los datos de sus clientes como herramienta.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir