Entrevista con Óscar Fernández, Iberia Region General Manager de ADTOOX

"Somos la plataforma más rápida y eficiente a nivel de coste", Ó. Fernández (ADTOOX)

Con motivo de su papel como patrocinador de los Inspirationals' 19, Óscar Fernández, Iberia Region General Manager de ADTOOX, nos descubre esta compañía y cuáles son sus planes de futuro

ADTOXX

ADTOOX es una plataforma para la gestión de las creatividades multi-pantalla que ofrece soluciones en cualquier soporte a anunciantes, agencias, broadcasters y publishers para distintas necesidades de publicidad de vídeo y de investigación.

Se fundó en 2007 con sólo dos personas, y, desde entonces, cada año, su facturación y su número de clientes ha crecido hasta convertirla en una empresa de reconocimiento internacional con presencia en 20 mercados.

Con motivo del papel de ADTOOX como patrocinador del Festival Inspirationals’ 19, en MarketingDirecto hemos querido conocer mejor esta compañía, de mano de Óscar Fernández, Iberia Region General Manager Spain & Portugal de ADTOOX, y lo que ha supuesto para esta empresa su participación en el festival publicitario.

Respecto a su rápido crecimiento, Óscar nos comentó que se basa en la combinación de las personas que componen el equipo y la propia plataforma que se ha desarrollado, pues se caracteriza por su eficiencia y su constancia en el crecimiento.

Los Inspirationals pueden ayudarnos a catapultarnos más en la parte digital del vídeo publicitario

En cuanto a su papel como patrocinador de los Inspirationals, Óscar considera que era el momento justo para hacerlo, pues la compañía ha crecido mucho a nivel regional, tanto en España como en Portugal.

Además, apunta que ADTOOX es una plataforma volcada al vídeo, y a la función multipantalla, lo que los ha llevado a ser socios de IAB. "Los Inspirationals es el festival que nos va a ayudar a catapultarnos más en la parte digital del vídeo publicitario", asegura.

También, ADTOOX se basa en la gestión de las creatividades audiovisuales y, en este sentido, en boca del general manager de España y Portugal de la compañía, esta plataforma ayuda a expandir adecuadamente todo el trabajo que se realiza, desde la creatividad a todos los soportes a los que se dirige. "Somos la plataforma más rápida y más eficiente a nivel de coste, además de multipantalla, que permite estar siempre presente en cualquier medio que sea necesario a través del vídeo", asevera Fernández.

Gracias a un CDN propio analizan cualquier parámetro de la comunicación digital

En un momento en el que la experiencia del usuario es clave para la imagen de marca, ADTOOX trabaja las creatividades analizando el feedback que han creado en el espectador. En este contexto, Óscar asegura que la experiencia de usuario que ofrecen es a través de ADTOOX Play, desde donde gracias a un CDN propio ya analizan cualquier parámetro que se mide en la comunicación digital.

Por otro lado, Óscar apunta al servicio de ADTOOX Research, que hace un seguimiento de notoriedad, de conocimiento de marca, de intención de compra, etc., y analiza cuál es el verdadero impacto que ha generado la campaña que ha distribuido ADTOOX en el espectador.

Además de ADTOOX Play y ADTOOX Research, se encuentra el servicio de ADTOOX Express. Entorno a ellas, Óscar explica que son capacidades integradas en la plataforma, lo que supone poder elegir trabajar con cualquiera de ellas. "Cada una es diferente porque trabajan en diferentes soportes y con diferentes objetivos, pero son totalmente complementarias", afirma.

El crecimiento de ADTOOX es exponencial y constante, y en cuanto a su expansión por Europa y fuera de ella, Óscar revela que ADTOOX ya están apuntando a nuevos mercados.

En cuanto a la forma de expansión, esta compañía apuesta, por un lado, por la distribución local, donde ya están avanzando, y, por otro lado, por las herramientas que son globales, en las que también están notando un crecimiento continuo.

Si no puede ver el vídeo embedded, haga click aquí. 

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir