Inspirational Festival 2020

'La eficacia de la creatividad, la comunidad y la cultura en Instagram'

Creatividad, comunidad y cultura, las claves para que las marcas conecten con los usuarios en Instagram

Gord Ray, Brand Development Lead de Instagram EMEA, ha participado en Inspirational 2020 para hablar del potencial de la red social.

Instagram

Gord Ray, Brand Development Lead of Instagram EMEA, ha participado en Inspirational 2020, el evento anual de IAB Spain que este año se celebra de forma 100% online, para hablar de la eficacia de la creatividad, la comunidad y la cultura en la red social de Instagram. El profesional ha mostrado a los asistentes virtuales a este encuentro cómo las soluciones de vídeo de Instagram pueden ayudar a las marcas a conectarse, evolucionar y crecer en estos tiempos de cambio constante.

"El centro de todo lo que hacemos en Instagram es la comunidad", ha comenzado Ray, recordando que esta red social "te acerca a la gente y las cosas que te gustan".

Durante su presentación en Inspirational 2020, Gord Ray se ha apoyado en datos que demuestran el indudable potencial de esta red social para las marcas. En primer lugar, ha señalado que el 90% de la comunidad de Instagram sigue a negocios y está interesada en lo que las marcas tienen que decir. Asimismo, 2 de cada 3 creen que Instagram es un lugar que permite a los usuarios interactuar con las marcas.

Los últimos meses, fuertemente marcados por la pandemia, han estado repletos de retos para Instagram. En este tiempo y durante el confinamiento, muchos usuarios han comenzado a probar las diferentes funciones que brinda la plataforma. De hecho, desde marzo se ha disparado el uso de LIVES en Instagram, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de una conexión en tiempo real. "Las personas querían conectar con su comunidad y las marcas también", ha recalcado Ray.

La creatividad es otro de los valores con los que navega Instagram, y de ella han echado mano numerosas marcas a nivel global durante los últimos meses, modificando su forma de contar historias o apostando por la innovación creando filtros AR y stickers como "Stay Home".

Tras la creatividad, ha querido abordar el punto de vista de la cultura. "Instagram es un sitio donde pasa la cultura y es muy importante que las marcas se pregunten cómo pueden aprovecharlo", ha explicado.

Gord Ray ha hablado también de Reels, una nueva función para filmar vídeos breves que la plataforma estrenó recientemente y que tiene como objetivo "expandir el entretenimiento". Lanzada hace apenas 7 semanas, esta herramienta ha tenido una gran acogida y por Instagram ya circulan un sinfín de vídeos creados por la comunidad a través de Reels. "Es una forma muy divertida de explorar y ser creativos en la plataforma", ha asegurado Ray. Pero Reels no solamente es atractivo para los usuarios, también lo es para las marcas. NBA, Netflix y Westwing son algunas de las compañías que han apostado ya por esta función para conectar con su audiencia.

Otro de los focos de Instagram son las compras a través de la red social gracias a "Shops", lanzado en los últimos meses. "Es una maravillosa manera de ayudar a las marcas a mostrar sus productos de forma más fácil y a los usuarios a ver todos esos productos en un mismo lugar", ha dicho Gord Ray.

Por último, Gord Ray ha recordado que Instagram es un espacio de expresión en el que la comunidad es el corazón de todo. "Escucha siempre a tu comunidad", ha aconsejado a las marcas y profesionales, animándoles a explorar y experimentar con todos los productos que ofrece la red social.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir