Inspirational Festival 2020

Comienza la Semana Inspirational 2020 con TikTok

"En TikTok el contenido es el rey y su alma son los TikTokers", C. Elliot-Bauzá (TikTok)

Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnerships Manager de TikTok, ha intervenido en Inspirational 2020 con la ponencia Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnerships Manager de TikTok.

TikTok

Hoy arranca la Semana Inspirational 2020, unos días de inspiración y aprendizaje para la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad organizada por IAB Spain y que desde MarketingDirecto.com les mostraremos en detalle en nuestra sección Inspirational Festival 2020 de la mano de Clear Channel.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento de Ángel Fernández Nebot, presidente de IAB Spain, Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnerships Manager de TikTok, ha sido la primera profesional en dar el pistoletazo de salida a este evento online del sector que se prolongará hasta el 8 de octubre y finalizará con la gala de entrega de premios Inspirational 2020.

Elliot-Bauzá ha ofrecido a los asistentes a este encuentro virtual una ponencia bajo el nombre "TikTok, donde la creatividad y la diversión se unen 'para ti'", que se ha centrado en el potencial de esta exitosa red social de vídeos breves tanto para las marcas como para los consumidores.

Ha querido comenzar con un vídeo de presentación -el mismo formato que navega por la plataforma- y mostrando ejemplos de vídeos que, con una buena dosis de humor, sube un usuario, y que se convierten en virales, generando contenido exponencial a partir de una pieza tan breve.

"Mi objetivo es ayudar a las agencias y anunciantes a crecer con TikTok", ha señalado Elliot-Bauzá, recordando que se trata de una app en el que "el contenido es el rey" y cuyo alma son los "TikTokers", que crean contenido fomentando la diversidad, inclusión e imperfección.

En agosto de 2020, crearon TikTok Creator Fund, invirtiendo 70 millones de dólares en Europa en los creadores, cifra que aumentará significativamente en los próximos años.

"Nuestra audiencia en España es tan variada como nuestro contenido", ha revelado. Y es que, si bien es más popular entre los jóvenes, hay usuarios de todas las edades dentro de la popular plataforma. TikTok cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa y 1600 empleados.

Un entorno seguro para todos

Tienen un equipo específico para desarrollar nuevas medidas de seguridad para que anunciantes, creadores y usuarios se sientan seguros en la plataforma. Además, están lanzando campañas de awareness y la moderación de contenido humana y dirigida por tecnología es constante (24/7), ha explicado Elliot-Bauzá. Por ejemplo, a nivel mundial, no hay mensajes privados para menores de 16 años. Además, tienen el modo "seguridad familiar", para que los padres puedan vincular sus cuentas con las de sus hijos. Para TikTok es también fundamental garantizar la seguridad para las marcas.

"Las marcas son bienvenidas en nuestra comunidad tanto como las personas. No hagáis anuncios, haced TikToks", ha aconsejado la profesional a aquellas marcas que apuesten por la plataforma.

Estas son algunas de las recomendaciones que ha ofrecido a las marcas cuando se trata de contenido orgánico:

- Crear un contenido de calidad con la intención de entretener, siempre con sonido, que juega un papel fundamental en la red social
- Sé creativo y original
- Echa mano de los creadores
- Da vida a los elementos de tu marca y producto

Centrada ya en publicidad, Clara Elliot-Bauzá ha hablado sobre los formatos que ofrece TikTok: TopView, que los usuarios pueden ver durante 24 horas y tiene un gran impacto, In-Feed Video, Hashtag Challenge, para los anunciantes que quieren crear una conexión emocional con los usuarios, y Branded Effect.

Elliot-Bauzá ha explicado, además, dos funciones que brinda a las empresas. Por un lado, TikToks Ads Manager, la herramienta para que los anunciantes gestionen sus campañas y tengan control total sobre ellas, así como TikTok Creator Marketplace, con la que las marcas pueden descubrir más de 1.000 creadores de calidad.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir