Marketing Móvil

El aterrizaje de los "ad blockers" en iOS 9 causará "destrozos" valorados en 1.000 millones de dólares

adblockersLa amistad de iOS 9 con los “ad blockers”, a los que ha abierto las puertas de par en par en su plataforma, tiene a la industria publicitaria con el miedo metido en el cuerpo. Sin embargo, parece que el miedo, aunque justificado, es bastante mayor que los daños económicos reales que traerá consigo el aterrizaje de los temidos “ad blockers” en el sistema operativo para móviles de Apple. Así lo concluye al menos un reciente informe de la entidad financiera UBS Securities.

El desembarco de los “ad blockers” o programas para programar publicidad online en iOS 9 se traducirá en unos costes de 1.000 millones de dólares, apenas un 0,5% de la inversión en marketing digital a nivel global y sólo un 1,3% del gasto global en publicidad móvil.

Pero, ¿por qué será tan escaso (económicamente hablando) el impacto de la llegada de los “ad blockers” a iOS 9? Básicamente, según UBS Securities, porque los anuncios en las apps no podrán ser bloqueados en el recién estrenado sistema operativo de la empresa de la manzana y los usuarios del iPhone y del iPad emplean la mayor parte del tiempo que invierten en estos dispositivos en las aplicaciones móviles.

En el nuevo iOS 9 sólo se podrá dar esquinazo a los anuncios en el navegador Safari, que sólo tiene el control del 22% del tráfico web móvil a nivel global, recalca UBS Securities en su informe.

Por otra parte, no hay que obviar que para beneficiarse de los “ad blockers” en iOS 9 los usuarios deberán tomarse la molestia de descargarse por su propia cuenta y riesgo estos programas (que no vendrán preinstalados) y eso es algo que la mayor parte de los usuarios (por desconocimiento o simplemente por pura pereza) no hará , asegura UBS Securities.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir