líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediabrands Discovery explora las principales claves para conectar las marcas con la GenX

EspecialesMediabrands DiscoveryMediabrands Discovery lanza una nueva publicación de "Discovering Generations"

Mediabrands Discovery analiza a la Generación X

Mediabrands Discovery explora las principales claves para conectar las marcas con la GenX

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Mediabrands analiza en profundidad a la Generación X y sus hábitos de consumo y tendencias dentro de su serie “Discovering Generations”.

Mediabrands Discovery, hub de exploración de tendencias de IPG Mediabrands, lanza la tercera serie de su formato ‘Discovering Generations’, que esta vez tiene el foco puesto en explorar la identidad, comportamientos y hábitos de GenZ.

9 factores que los definen como generación

Desde Mediabrands Discovery destacan 9 claves para entenderles como generación:

1. Flexibles: Tuvieron una infancia analógica y una madurez digital que les ha exigido ser flexibles y fácilmente adaptables a los cambios.

2. Leales y jerárquicos: trabajan con responsabilidad y guardan un gran respeto por las jerarquías y sus decisiones.

3. Orientación a resultados: valoran los contexto con una adecuada estructura de premios y castigos.

4. Prácticos: son capaces de encontrar soluciones prácticas cuando los recursos disponibles son insuficientes.

5. Familiares: la familia es un pilar fundamental en sus vidas, y priorizan pasar su tiempo con ellos.

6. Activos: dedican tiempo a hacer actividades al aire libre como senderismo, natación o ciclismo.

7. Culturales: a diferencia de otras generaciones, dedican más tiempo a actividades culturales tradicionales como la lectura, el teatro o el cine.

8. Hitos históricos: vieron cómo surgía The Beatles en 1962, la llegada del hombre a la Luna en 1969 o la caída del muro de Berlín en 1989

9. Experiencias: son menos materialistas y valoran más la experiencia de un bien o servicio que su propia posesión.

¿Cómo se relacionan con las marcas?

Mediabrands Discovery apuesta por estrategias de marca basadas en simplificar el proceso de compra, ya que se trata de una las herramientas más útiles para conectar con los pertenecientes a esta generación. Casi el 50% de ellos son leales a las marcas y muchos prefieren gastar más dinero a cambio de una mayor conveniencia, por lo que valoran todo aquello que les permita ahorrar tiempo.

Además, el hecho de crear contenido relevante en vídeo también debe ser un elemento a tener en cuenta. Más del 75% de la Gen X consume contenido de video digital al menos una vez al mes, llegando a generar hasta 1500 millones de reproducciones en YouTube al día. Entre sus motivaciones, se encuentra la nostalgia (75%), mantenerse al tanto de la actualidad (86%) o aprender nuevas habilidades (73%).

Por último, impulsar la fidelización a través de recompensas y programas de lealtad pueden ayudar a generar un equilibrio entre los extremos de la Gen X que colindan con los Boomer, y los que se aproximan a los Millennials.

 

Adobe MAX: cómo la IA está mejorando el futuro de la creatividadAnteriorSigueinteSe revela el XXIII Anuario de la Creatividad Española de la mano del Club de Creativos y Studio Banana

Contenido patrocinado