Adobe lanza Photoshop Touch para el iPad 2 en el Mobile World Congress 2012

Con motivo del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, Adobe ha realizado una serie de anuncios que les mostramos a continuación, entre los que se encuentra el lanzamiento de Adobe Photoshop Touch para el iPad 2 disponible en la App Store de Apple:

1. Adobe anuncia una nueva plataforma para la distribución, publicidad y analítica en el mercado del vídeo: el proyecto "Primetime", el primero del sector en integrar contenido de vídeo y servicios de publicidad para los diferentes dispositivos, promete una aceleración en los ingresos por publicidad. Así, en el MWC 2012 se ha esvelado la primera plataforma del sector de tecnología de vídeo totalmente integrada, cuyo nombre código es Project Primetime, para conseguir unas experiencias tipo TV magníficas en los vídeos para publicidad a través de los diferentes dispositivos conectados a la Web. Esta nueva plataforma proporciona vídeo de alta calidad y contenido publicitario a través de las principales plataformas de un modo uniforme, incluyendo Apple iOS, Android de Google, sistemas operativos de escritorio y televisores conectados. Habrá elementos disponibles de Primetime a lo largo de 2012, y ya se han mostrado por primera vez en estos dos grandes eventos del sector.

Primetime crea un único flujo de trabajo integral que se interconecta con las tecnologías streaming de Adobe®, protección del contenido, analíticas y optimización con la plataforma de publicidad de vídeo Auditude recientemente adquirida. Esta integración permite a los proveedores de vídeo premium proporcionar a los clientes una experiencia superior de visionado mediante la inserción de publicidad dinámica y sin fisuras en cualquier tipo de contenido, ya sea lineal, en vivo o bajo demanda a través de los diferentes dispositivos conectados a la Web. Adobe Digital Marketing Suite es una parte integral de Primetime, que asegura que las empresas de medios de comunicación puedan combinar datos de consumo con datos de ingresos y personalizar así su contenido y su publicidad.
2. La tecnología de Adobe impulsa el crecimiento masivo de la publicación digital : los datos de cerca de 1500 publicaciones en tablets y 600 editores reflejan las últimas tendencias de lectura en tablets. Más de 16 millones de publicaciones digitales han utilizado Adobe® Digital Publishing Suite a través de tablets durante el pasado año. Adobe también ha dado datos sobre el uso de aplicaciones de revistas y diarios digitales, basándose en datos anónimos agregados de cerca de 600 editores de todo el mundo que han creado unas 1500 publicaciones para tablets utilizando para ello Adobe Digital Publishing Suite.

Adicionalmente, Adobe ha anunciado nuevas innovaciones que añaden más extensibilidad y funcionalidad de clase empresarial a Adobe Digital Publishing Suite, ayudando a las organizaciones a generar ingresos digitales y a reforzar la imagen de marca a través de las publicaciones digitales. Las mejoras clave incluyen nuevo merchandising en la app, suministro de contenido dirigido basándose en la función del usuario, y creación acelerada de apps. Los datos agregados anónimos se obtienen de las publicaciones distribuidas utilizando Adobe Digital Publishing Suite y muestran cambios en los patrones de lectura, predisposición a pagar por aplicaciones para tablets, proceso de compra acelerado y vinculación con la publicidad. Las tablets están generando nuevos ingresos para los editores a medida que los consumidores pagan por contenido de medios digitales.

3. Ya está disponible Adobe Photoshop Touch para el iPad: esta app aporta la potencia de la edición de imágenes de Photoshop al iPad 2 de Apple. Ya está disponible para el iPad 2 a través de iTunes App Store. Adobe Photoshop Touch ofrece las funciones esenciales de Photoshop, así como las nuevas capacidades para crear y compartir en una app creada expresamente para tablets. Esta app es un componente central de Adobe Touch Apps, una familia de seis aplicaciones intuitivas para su uso en pantallas táctiles inspirada en el software Adobe Creative Suite®. Se espera el lanzamiento de las versiones de las demás Adobe Touch Apps para iPad durante este año.

Photoshop Touch proporciona a los usuarios la habilidad para combinar múltiples fotos en imágenes con capas, hacer ediciones esenciales y aplicar efectos profesionales para crear bellas ilustraciones, retocar fotos, pintar, presentar ideas y mucho más. La herramienta Scribble Selection permite a los usuarios extraer fácilmente objetos de una imagen con tan solo garabatear sobre lo que se quiere conservar, y luego en lo que se quiere eliminar. Gracias a la tecnología de Perfeccionar borde de Adobe Photoshop, incluso las áreas más difíciles de seleccionar con bordes suaves se capturan fácilmente cuando se hacen selecciones. Photoshop Touch ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes y a compartir creaciones a través de la integración con Facebook y Google Image Search.

“Los usuarios se sorprenderán viendo lo que pueden crear en el iPad utilizando Photoshop Touch”, afirma David Wadhwani, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de medios digitales (Digital Media Business Unit) de Adobe. “Photoshop Touch combina la magia de Photoshop y de sus funciones principales con la conveniencia de una tablet, llevando la potencia de edición de imágenes al alcance de la mano de millones de personas.”

“Adobe Photoshop Touch ofrece una gran conveniencia de uso y presenta las funciones más interesantes de Photoshop hechas a medida del iPad”, comenta Brian Yap, director creativo de Boxing Clever. “Casi todas las funciones que me imaginé que estarían en Photoshop Touch están ahí, incluyendo la profundidad de las capas, las herramientas de extracción y la herramienta de fundido (fade tool).”

“Me encanta el proceso orgánico de trabajar en la tablet. Con Adobe Photoshop Touch, tengo una nueva manera de crear imágenes con herramientas conocidas pero en un espacio de trabajo más relajado, permitiéndome redescubrir la creación de imágenes como un proceso lúdico en vez de un proceso de producción”, comenta Dan Marcolina, propietario de Marcolina Design & Marcolina Slate.

“Mi equipo y yo hemos puesto Photoshop Touch a prueba y reluce como una herramienta en las sesiones fotográficas fuera del estudio”, afirma Tyler Stableford, fotógrafo y director de Tyler Stableford Photography + Film. “El tiempo es siempre un factor crítico cuando se toman fotografías durante las horas en las que la luz es mejor. Con una conexión inalámbrica, el director artístico y yo podemos colocar las fotos, inmediatamente, cuando las tomamos, en una capa con la ilustración del cliente. Esto es realmente útil cuando tomamos fotos para cubiertas de catálogos.”

Además de Photoshop Touch, Adobe espera lanzar las próximas touch apps para el iPad durante los próximos meses: Adobe Collage para moodboards; Adobe Debut para presentar y revisar el trabajo creativo; Adobe Ideas para bocetar; Adobe Kuler® para explorar temas de color; y Adobe Proto para crear prototipos de sitios web y apps para dispositivos móviles.

Para ver el vídeo de las novedades de Adobe, pulse aquí.

Para ver más imágenes del MCW 2012, pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir