líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesMobile World Congress 2012

Barcelona acoge los Mobile Premier Awards 2012

Barcelona acogerá el próximo 27 de febrero los VI Mobile Premier Awards 2012, los premios de referencia del ámbito de las aplicaciones móviles. Con estos galardones, AppCircus, la mayor competición itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles del mundo, distinguirá las mejores apps de 2011, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

Entre las finalistas, hay dos aplicaciones españolas. Se trata de Touchy Books, una plataforma multilenguaje de libros digitales infantiles, y Really Late Booking, una aplicación para smartphones que permite reservar hoteles con grandes descuentos para esa misma noche.

Con Touchy Books tanto niños como padres pueden disfrutar de libros en inglés, español, francés, alemán e italiano, que están disponibles en diferentes plataformas como iPhone, iPad, Windows Mobile y Android. Asimismo, Really Late Booking aproxima un nuevo concepto, el super last minute, que ya está presente y funcionando muy bien en otros países del mundo.

Las veinte aplicaciones finalistas de los Mobile Premier Awards han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre las 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira AppCircus de 2011, celebrada en 25 ciudades de todo el mundo, situadas en Europa, África, Estados Unidos, América Latina y Asia.
De acuerdo con los datos actuales, el mercado de las aplicaciones móviles está experimentando un gran avance en todo el mundo y en 2012 está previsto que registre un incremento superior al cien por cien. Se trata de un sector de actividad que ofrece un gran potencial de crecimiento para superar la crisis económica actual en países como España, así como para los países emergentes, cuyos programadores están demostrando una gran creatividad y capacidad técnica.

Según Rudy De Waele, experto internacional en aplicaciones móviles y fundador de AppCircus, “las aplicaciones han cambiado drásticamente nuestro comportamiento social y la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles”. La gira mundial AppCircus 2011 reflejó que “una nueva tendencia mundial es el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil”.

“Las aplicaciones aportan cada vez más soluciones locales para problemas específicos. También están creando nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones en todas partes, especialmente en los países emergentes, pues les da la posibilidad de conectarse a un mercado global”, destaca Rudy De Waele.

La gala de entrega de los Mobile Premiere Awards, que cuenta con el apoyo de Bluevia, Mozilla e Intel, tendrá lugar en la emblemática sala Apolo de Barcelona (Calle Nou de la Rambla, 113), coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. El evento es gratuito. Únicamente se requiere inscripción previa en el link http://www.mobilepremierawards.com/register/

Nota de prensa

Yolanda Sanz Fernández, nueva DirCom y Directora de Desarrollo de Nuevo Negocio en Revolution PublicidadAnteriorSigueinteLos nuevos portátiles Serie 9 y Serie 5 ULTRA: Las últimas joyas Samsung

Noticias recomendadas