Barcelona ha sido seleccionada como capital mundial del móvil

Barcelona ha sido seleccionada como capital mundial del móvilDespués de18 meses de búsqueda, la GSMA ha anunciado hoy que Barcelona ha sido seleccionada como la Capital Mundial Móvil de 2012 a 2018. Como Capital Mundial de Móviles, Barcelona será la sede del GSMA Mobile World Congress, y también se desarrollarán en ella otros programas y actividades durante todo el año, beneficiando no sólo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria móvil de todo el mundo.

El resto de ciudades finalistas, Milán, Munich y París, también realizaron excelentes y creativas propuestas. Si bien todas las ciudades que compitieron por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merecía el título de “Capital Mundial del Móvil”, con su combinación de excelentes instalaciones para exposiciones y conferencias, grandes infraestructuras de transporte y hostelería, y con el compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, además del fuerte apoyo de los sectores público y privado.

La piedra angular de la Capital Mundial del Móvil es el Mobile World Congress. A partir del 2013, el Mobile World Congress se celebrará en el nuevo y vanguardista recinto, Fira de Barcelona Gran Vía, del 25 al 28 de febrero. Mientras que, el Mobile World Congress de 2012 se mantendrá en Fira de Barcelona Montjuic y se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo.

Además como Capital Mundial del Móvil, Barcelona contará con dos elementos adicionales: el Mobile World Centre y el Mobile World Festival. El Mobile World Centre se compone de exposiciones permanentes y temporales que funden la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería. El Mobile World Festival, que se dirige al público en general, incorpora una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, ferias de tecnología y mucho más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir