C. Frien (Madvertise): "Los anunciantes están redirigiendo sus presupuestos de TV y medios impresos a online y móvil"

Carsten Frien, CEO de Mardvertise, charló con MarketingDirecto.com durante el Mobile World Congress 2012 para hablar sobre su empresa, su visión personal sobre el mundo de las apps y el marketing móvil, y el futuro de estos dispositivos como estrategia para anunciantes y editores.

Frien, que lleva 10 años en la industria del móvil, fundó Madvertise hace tres años como “una red de publicidad móvil en la que se unen anunciantes y editores para desarrollar campañas de publicidad móvil en teléfonos convencionales, smartphones y tablets”. La red trabaja con grandes anunciantes internacionales y con grandes periódicos internacionales, televisiones internacionales, pero también “pequeños desarrolladores de aplicaciones”.

KatAPPult, su producto estrella, “garantiza están en el top 25 de la categoría en la que compita tu aplicación”, aseguró Frien. Con cientos de miles de aplicaciones y unos mecanismos de búsqueda de aplicaciones que “no están muy bien definidos, intentar buscar una aplicación es increíblemente difícil. La mejor forma de conseguir usuarios y descargas es estar en el top 25”. Y es que, según explicó Frien, “el 75% de los consumidores navega por el top 25 una vez a la semana, por lo que tienes que estar en el top 25”.

Es decir, el objetivo es similar al de posicionarse en la página de resultados de un buscador como Google. Una especie de “SEO para apps. Una mezcla entre búsqueda y optimización, y búsqueda y marketing”. Esto se debe a que en el mundo del marketing móvil, según explicó Frien, no existe una división tan clara como podría haber en el mundo online, por lo que KatAPPult podría ser “una combinación entre SEO y SEM”.

Madvertise inició su carrera en Berlín, pero pronto empezaron a abrir sedes fuera de las fronteras alemanas. Hace un año estrenó su oficina en Barcelona y ahora está abriendo otra en Madrid. Además, tiene representación en Reino Unido, Francia e Italia. Eso sí, Frien asegura que la recesión del mercado español no le asusta “en absoluto”. Y es que el CEO aseguró: “tenemos anunciantes muy fuertes y sus presupuestos están creciendo significativamente. Están redirigiendo sus presupuestos de televisión y canales impresos a online y móvil”. De hecho, según Frien se alcanzó un crecimiento del 100% el año pasado.

Pero al mundo de las aplicaciones todavía le queda mucho recorrido. “No importa a qué analista, banco o investigador de mercado preguntes, todos prevén un crecimiento exponencial para las aplicaciones móviles. En los próximos años se descargarán miles de millones de aplicaciones y el volumen del mercado alcanzará entre 15.000 y 20.000 millones de dólares”, aseguró Frien.

Además, a esta “moda” de las apps, hay que sumar la web móvil. “Los navegadores están haciéndose más potentes y también están apareciendo nuevas funciones, por lo que hay más flexibilidad en desarrollar páginas móviles”. Por otro lado, la estandarización que permiten estos formatos, con los que se puede crear una única página para todos los dispositivos móviles, son más eficientes para los productores de contenido, aseguró Frien, ya que permiten ahorrar en tiempo y costes.

Para ver la entrevista completa, pulse aquí.

Para ver más imágenes del MWC 2012, pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir