Mobile World Congress 2012

El futuro de los teclados se presentará en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona

Mucha gente utiliza smartphones hoy en día, pero a veces el inconveniente de estos dispositivos es su pantalla de alta tecnología. Teclear en una pantalla táctil de forma habitual se hace difícil porque tenemos que mirar a la pantalla a la vez que escribimos, aparte de que el teclado digital ocupa más de mitad del espacio en la pantalla. En el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, en el que estará MarketingDirecto.com, podrás descubrir cómo.

Inpris, una pequeña compañía familiar, se propuso crear una alternativa al teclado QWERTY en las pantallas táctiles. Una alternativa que, desde la empresa consideran, será el teclado del futuro para smartphones y tablets. El teclado utiliza un sistema de escritura intuitivo basado en los movimientos de los dedos en lugar de tener que presionar sobre un punto determinado en la pantalla.

“Es un teclado intuitivo y ergonómico”, aseguró el CEO de Inpris, Nissan Yaron. “En lugar del teclado QWERTY que corta la mitad de la pantalla y te fuerza a estar mirando constantemente, encontrar los caracteres y doblar el cuello, te ofrecemos que te sientes, te relajes, pongas la mano sobre la pantalla y teclees como quieras”, añadió.

Según Yaron, el teclado es transparente, “por lo que si decides mirar a la pantalla, no cubre la web en la que estás trabajando o el documento”. Eso sí, como explicó el CEO, un nuevo teclado requiere que los usuarios aprendan un nuevo concepto. “Ofrecemos una forma predeterminada de escritura. Es un nuevo lenguaje, pero en cualquier momento puedes cambiar la forma en que tecleas las letras utilizando tu intuición eb la configuración. Por lo que estúdiate, utiliza tu intuición para escribir en la pantalla como tú quieras, y ya no tendrás que utilizar el teclado QWERTY de 140 años nunca más”.

La compañía está dando los últimos retoques a un software que, previsiblemente, se lanzará en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona en una versión beta. Además, se lanzará con The Flight Trainer, un juego de práctica.

El teclado estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android, aunque, según las previsiones de la compañía, el objetivo es “empezar una revolución en la escritura en los dispositivos táctiles”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir