líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesMobile World Congress 2012

El "hipertargeting" es el hijo del matrimonio formado por redes sociales y dispositivos móviles

En la publicidad móvil, la corona la lleva no tanto el contenido sino el contexto. Y es que en el maketing móvil, que camina cada vez más de la mano de las omnipresentes redes sociales, el contexto es el rey. Sobre la fusión de plataformas publicitarias y sociales en el marketing se ha hablado hoy en la mesa redonda «Mobile Advertising: Context is King – Advertising & Marketing with Mobile Social Media», celebrada en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

El primero en abrir fuego en esta mesa redonda ha sido Uri Blackman, vicepresidente senior de aplicaciones de UberMedia, y lo ha hecho con cifras contundentes. «La publicidad móvil asociada a las plataformas 2.0 genera un 40% más de clics que la no vinculada a la Web Social», asegura.

La combinación de canales móviles y sociales hace posible el nacimiento de un nuevo concepto publicitario: el denominado “hipertargeting”. “El hipertargeting combina lo mejor de los intereses personales del usuario con la geolocalización y el social graph”, señala Blackman.

El siguiente en tomar la palabra ha sido Rupert Daniel, director global de asociaciones del Arsenal FC. “Conecta digitalmente, interactúa personalmente” es el lema del equipo británico en el nuevo panorama digital. Para crear un buen cóctel con ingredientes sociales y móviles, es importante tener en cuenta que “la privacidad y el servicio son las dos caras de una misma moneda”, advierte.

Pese a la preferencia del usuario por las apps gratuitas, al Arsenal le va bien con su estrategia de pago. Su aplicación de pago acumula ya más de 100.000 descargas, afirma Daniel.

Según Renate Nyborg, directora digital de Edelman, en la confluencia de las redes sociales con las plataformas móviles, hay que prestar atención a las siguientes cinco variables: el alcance, lo local, las búsquedas, los datos y la itinerancia.

“La publicidad basada en la geolocalización convierte a las plataformas móviles en canales de respuesta directa”, subraya Diana LaGattuta, directora de marketing de localización y comercio de Nokia.

Pese a que la Web 2.0 está hoy en día en boca de todos, lo cierto es que “la Web 3.0 está ya en todas partes”, señala LaGattuta.

Gracias a la popularidad de los dispositivos móviles, la geolocalización se ha convertido en una nueva moneda de cambio en los social media, concluyen los ponentes de la mesa redonda.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

M.A Furones (Publicis) anima al sector publicitario tras los resultados de InfoAdex 2012AnteriorSigueinteSi Facebook y Twitter ignoran lo que hace Google, el Social Networking sólo será positivo para Google+

Noticias recomendadas