Mobile World Congress 2012

Ford recibe el Global Mobile Award por la tecnología incorporada en el nuevo B-MAX

Una nueva tecnología de seguridad de Ford, que asiste a los ocupantes del vehículo realizando una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente, ha ganado el prestigioso premio de tecnología tras haber sido presentado como parte del nuevo B-MAX. El sistema de Asistencia de Emergencia de Ford avisa a los servicios de emergencias locales, en el idioma de la región en la que se encuentre según las coordenadas de GPS del vehículo. Se trata del sistema más avanzado de su clase y es una parte clave de SYNC, el sistema de conectividad a bordo activado por voz, que hará su debut europeo en el nuevo B-MAX.

La Asistencia de Emergencia ha ganado el premio a la “Mejor Innovación Móvil para Automoción, Transporte y Servicios” en los Global Mobile Awards, en Barcelona. El galardón es la culminación de unos días históricos para Ford en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, pues el B-MAX se ha convertido en el primer coche que debuta en este congreso mundial y Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, ha sido el primer líder de la industria del automóvil en ofrecer una ponencia en el evento.

“En Ford estamos encantados de ver los potenciales beneficios que puede aportar SYNC con Asistencia de Emergencia para salvar vidas, y que han sido reconocidos por expertos internacionales en tecnologías de la comunicación”, afirma Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa. “La Asistencia de Emergencia aprovecha por completo las tecnologías de la comunicación móvil para dar un servicio de gran valor a los consumidores de Ford, sin coste adicional alguno durante toda la vida útil del vehículo”.

La activación de un airbag o el corte de emergencia de la bomba de combustible da lugar a que el vehículo realice automáticamente una llamada a los servicios locales de emergencias, emitiendo un mensaje pre-grabado, a través del teléfono móvil del conductor previamente conectado al vehículo por Bluetooth. El sistema identifica también las coordenadas del lugar donde se ha producido el accidente usando la unidad GPS de a bordo y la información de los mapas y de la red telefonía móvil, y ahorra segundos vitales realizando una llamada directamente a los operadores del servicio de emergencias en lugar de dirigirse a teleoperadores de servicios de asistencia de terceros. Durante el proceso de desarrollo del sistema de Asistencia de Emergencia, Ford trabajó con la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA), que aportó conocimientos de gran valor para su diseño. El EENA tiene como objetivo asegurar un eficaz y alto nivel de respuesta a todas las llamadas que se generen a los números de emergencia 112 en Europa.

“Estamos encantados de que Ford haya contado con EENA y con los centros de recepción de llamadas de emergencia para el desarrollo del sistema de Asistencia de Emergencia”, afirma Gary Machado, Director Ejecutivo de EENA. “Confiamos en que las soluciones tecnológicas que permiten a los vehículos estar conectados con centros de recepción de llamadas de emergencia contribuyan a salvar vidas en Europa”. Los usuarios obtendrán el sistema de Asistencia de Emergencia como parte adicional libre de coste de la plataforma SYNC cuando ésta esté disponible en el vehículo. El sistema SYNC, del cual la Asistencia de Emergencia es tan sólo una parte, se puede encontrar ya en más de 4 millones de coches en EEUU y hará su primera aparición en Europa integrado en el equipamiento del B-MAX.

SYNC puede, además, leer en voz alta los mensajes de texto SMS que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos, y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la implementación de actualizaciones de software para futuras mejoras y equipamiento adicional. El Ford B-MAX hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, en marzo, y saldrá a la venta a finales de este mismo año.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir