Mobile World Congress 2012

Las claves sobre el futuro del mobile, para no perder el hilo en el MWC 2012

Hoy se inicia en Barcelona el Mobile World Congress, que reunirá en la ciudad condal a la crème de la crème de la nueva economía creada por y para los omnipresentes dispositivos móviles. Coincidiendo con el inicio de este congreso, la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW) ha confeccionado un listado con las 10 principales tesis sobre el futuro del marketing móvil:

1. Internet móvil conquista por fin a las masas
Actualmente, más del 50% de los teléfonos móviles que se despachan en las tiendas son ya smartphones. Las tarifas de datos, cada vez más reducidas, han echado abajo el muro con el que se topaba habitualmente internet móvil para conectar con el consumidor. Por otra parte, la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes fuerza a las empresas a optimizar sus webs para dispositivos móviles.

2. Las plazas para hacerse un hueco en el ecosistema móvil aún no se han agotado
El ecosistema móvil tiene actualmente con dos actores firmemente asentados en el mercado: iOS y Android. Aun así, hay espacio todavía para un “tercero en discordia” y las empresas deberán tenerlo en cuenta a la hora de diseñar sus apps móviles.

3. Los servicios móviles deben ser útiles y relevantes
La relevancia y la usabilidad son dos conceptos que ninguna empresa puede pasar por alto a la hora de diseñar sus estrategias de marketing móvil.

4. La voz revoluciona el universo de las apps
El futuro del marketing móvil vendrá marcado en buena medida por las aplicaciones basadas en los sistemas de reconocimiento de voz. En el futuro, pedir un taxi o comprar un billete de avión mediante apps de reconocimiento de voz son actividades que formarán parte de la vida cotidiana del usuario.

5. Las campañas sociales deben ser también móviles
Cada vez más usuarios acceden a las redes sociales desde dispositivos móviles, por lo que las campañas publicitarias pensadas para las primeras tienen que adaptarse también a los segundos.

6. El marketing se hace más “inteligente” con los dispositivos móviles
Con la ayuda de los nuevos dispositivos móviles, los anunciantes están en condiciones de hacer llegar sus mensajes al cliente en el contexto, el lugar y el tiempo adecuados.

7. La publicidad móvil crece con fuerza
Apoyada en la cada vez mayor popularidad de los smarpthones, la publicidad móvil anotará en 2012 un crecimiento del más del 50% con respecto al año anterior.

8. Los códigos QR ganan en relevancia para las empresas
Aunque viven actualmente una auténtica “borrachera de éxito”, los códigos QR serán reemplazados poco a poco en los próximos años por la tecnología NFC (Near Field Communication).

9. El m-commerce estiluma al e-commerce
Espoleado por el m-commerce, el comercio electrónico acelerará su crecimiento en los próximos años. Además, los pagos a través del móvil serán decisivos para que el m-commerce alcance por fin la madurez.

10. Los móviles son también una herramienta de recursos humanos
Especialmente en aquellas profesiones que demandan una gran movilidad, los nuevos dispositivos móviles pueden convertirse en aliados para las empresas y para los empleados en forma de apps para optimizar el rendimiento y la productividad de la plantilla.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir