Mobile World Congress 2012

Los dispositivos móviles "roban" ya más tiempo al consumidor que la televisión

Los dispositivos móviles "roban" ya más tiempo al consumidor que la televisiónLos omnipresentes dispositivos móviles se están convirtiendo en la “segunda piel” del consumidor, tanto que éste les dedica ya más tiempo que a la televisión, antaño la “reina” indiscutible del panorama mediático. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de InMobi.

Para realizar el informe, InMobi entrevistó a 20.000 usuarios de dispositivos móviles de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Reino Unido, India, Corea del Sur e Indonesia. Los consultados aseguraron invertir el 27% de su consumo diario de medios en los dispositivos medios. En la televisión, en cambio, invierten sólo el 22% de su tiempo.

Aun así, tanto los teléfonos móviles como la televisión son adelantados por el PC, en el que los usuarios invierten el 32% de su tiempo.

Los usuarios invierten una media de 7,2 horas diarias en el consumo de medios de comunicación. De este tiempo, 119 minutos son acaparados por los teléfonos móviles.

En la medición del tiempo invertido por el consumidor en los teléfonos móviles, InMobi no ha tenido en cuenta el tiempo que pasa el usuario realizando llamadas telefónicas y enviando SMS. “Hemos excluido estas dos actividades para poner el acento en cómo se utilizan los móviles para el consumo de medios”, explica Taimour Azizuddin, analista de InMobi.

El 43% de los usuarios consultados dice recurrir a los dispositivos móviles como “pasatiempo”, mientras que el 39% los utiliza como segunda pantalla mientras ve la televisión, y el 25% los usa mientras va y viene del trabajo. Sin embargo, es la cama la que parece hacer mejores migas con los dispositivos móviles. El 67% de los usuarios asegura utilizar sus gadgets móviles en la cama.

En cuanto a la relación de los usuarios con la publicidad móvil, el 66% dice estar igual o más receptivo a los anuncios móviles que a los spots en televisión.

El 42% de los consultados reconoce que la publicidad móvil funciona a la hora de presentar nuevos productos y servicios, mientras que el 23% afirma que los anuncios móviles les ahorran tiempo y dinero.

Eso sí, sólo el 14% admite haber comprado un producto o servicio mediante el teléfono móvil tras haber visto un anuncio. Aun así, el 76% de los usuarios dicen estar abiertos al m-commerce.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir