Mobile World Congress 2012

Los pilares del marketing móvil: target, audiencia, monetización, dispositivos y contenidos

Durante esta semana Barcelona está acogiendo no sólo la presentación de importantes novedades en cuanto a dispositivos móviles, sino que también se están celebrando interesantes mesas redondas y conferencias sobre las tendencias del sector mobile durante el Mobile World Congress 2012, al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com. Este martes ha tenido lugar la inspiradora mesa de "Mobile Advertising: Mobile en el
Marketing Mix - ¿Sirve tener una aplicación".

En ella han participado ponentes de la talla de Joy Liuzzo, vicepresidente de InsightExpress; Naveen Tewari, CEO de InMobi; Scott Seaborn,  director de mobile en el Grupo Ogilvy en Reino Unido;  Alex Moukas, CEO de Velti; Jay Altschuler, director global de innovación en medios de Unilever, o Ludovic Lévy, director de Mobile Advertising de Orange.

La mesa redonda comenzaba con Jay Altschuler, de Unilever, asegurando que su próxima inversión de negocio de mil millones de dólares "irá para el mercado emergente de los consumidores móviles", cifra esperanzadora para el sector publicitario a nivel mundial ya que esto nos hace ver que los anunciantes realmente están tomando conciencia de dónde está la audiencia y, por tanto, dónde debe estar la publicidad. En este sentido, los participantes coincidieron en asegurar que se trata de hacer un ranking de elementos por orden de importancia  entre target, audiencia, monetización, dispositivos y contenidos a la hora de desarrollar una estrategia de marketing móvil.

Y es que algunas de las preguntas que han surgido durante esta mesa redonda han sido: ¿puede la publicidad móvil enfatizar y hacer crecer los momentos de engagemen de cara al usuario? ¿Hay un límite para la cantidad de mensajes de marketing que un usuario puede recibir antes de sentirse 'spameado'? ¿Cómo podemos respetar en este sentido al consumidor? En este sentido los ponentes llegaron a asegurar que "el móvil es mejor que la televisión".

Por otro lado, se apuntó que "la diferencia entre inversión de tiempo e inversión publicitaria se debe en su mayor parte a la diferencia de calidad y contacto, la clave está en cómo van a mejorarlo los marketeros". Ya hay muchas marcas que han hecho un gran esfuerzo por "mudarse" al mobile, como los anunciantes de lujo. Pero lo que más les echa para atrás es la medición del ROI. En Reino Unido por ejemplo el 30% del tráfico de internet viene del sector mobile, una cifra interesante a tener en cuenta como tendencia para los próximos meses de 2012.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir