Mobile World Congress 2012

Nokia bate récord en Barcelona con PureView, un móvil con una cámara de 41 megapíxeles

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado esta mañana en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona (MWC) un nuevo teléfono móvil, el Nokia 808 PureView, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles de resolución. En un acto en el congreso, la compañía ha especificado que el sensor, que también permite grabar vídeo y que supera la barrera de los 8 megapíxeles alcanzados hasta la fecha en dispositivos móviles, supone "una revolución en el mundo de la imagen en los teléfonos".

El Nokia 808 PureView se empezará a comercializar a partir de este mes de mayo y tendrá un precio aproximado de 450 euros. Este dispositivo funcionará con el sistema operativo Symbian, el propio de la compañía, y permitirá comprimir las fotografías para facilitar su envío a través de las redes sociales. Además, Nokia ha adelantado que lanzará próximamente en el mercado mundial una nueva gama de teléfonos, los Asha 202, 203 y 302, que pretenden llegar a los mercados emergentes y a los más jóvenes con un precio más bajo y que utilizarán el sistema operativo Windows Phone.

Nuevos Lumia
Nokia también ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el Lumia 610, su cuarto terminal con Windows Phone. Se trata de un 'smartphone' de gama media-baja, pensado para un público joven que busque conectividad y prestaciones por un precio asequible. El Lumia 610 es un terminal menos ambicioso que el 800 y el 900. Llegará en Cyan, magenta, blanco y negro, por 189 euros libre. Por supuesto, será compatible con todo el software de Nokia para Windows Phone.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir