Mobile World Congress 2012

Peter Chou (HTC) en MWC 2012: "Windows Phone es un buen sprinter y pronto alcanzará a iOS y Android"

¿Cuáles son las armas de HTC para batirse en duelo con sus rivales en la arena de la telefonía móvil? La simplicidad y el diseño. Así lo ha asegurado hoy Peter Chou, consejero delegado de HTC, en el transcurso de una mesa redonda celebrada en el Mobile World Congress, en la que también han participado Dennis Crowley, consejero delegado de Foursquare, y Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia.

"Los usuarios demandan simplicidad. No quieren perder tiempo en averiguar cómo se usa un teléfono", explica Chou. Por este motivo, "la integración es nuestro desafío", añade.

Otro de los retos de futuro de HTC es el diseño. “El buen diseño es simple, humano y artesanal”, destaca el consejero delegado de la empresa taiwanesa.

“Si la tecnología es lo que convierte un dispositivo es sorprendente, el diseño es lo que hace agradable”, apunta.

En su discurso, Chou se refirió también a la alianza de HTC con Windows Phone. “Creemos que Windows Phone será una de las plataformas más fuertes en el futuro”. De hecho, el consejero delegado aventura que Windows Phone logrará tarde o temprano ponerse a la par de iOS y Android.

Al consumidor hiperconectado no le importa el sistema operativo. Quiere simplemente dispositivos móviles que sean fáciles de utilizar”, señala.

En el escenario del Mobile World Congress, Chou ha compartido escenario con Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia, con el que ha mostrado un sorprendente “química”.

Durante su intervención, Chou ha echado más de un piropo a su colega de Nokia. “Que Nokia esté en el ecosistema de Windows Phone es bueno para nosotros, nos hace más fuertes”, afirma.

Por su parte, Elop ha respondido al cumplido de Chou con una fotografía, extraña, pero divertido. El presidente de Nokia ha fotografiado al consejero delegado de HTC con el nuevo Nokia PureView, el smartphone con cámara de 41 megapíxeles que está robando todas las miradas en Barcelona.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir