líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesMobile World Congress 2012

Telefónica estrena red 4G en Barcelona 10 veces más potente que la actual

Siguiendo la costumbre cada vez más común en este tipo de ferias, un día antes de que se abrieran las puertas del Mobile World Congress 2012,  los grandes de la industria presentaban ya sus novedades. Telefónica ha presentado un primer despliegue de redes móviles de cuarta generación (4G), que estará disponible en el recinto donde se celebra el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona. Pocos serán los que puedan disfrutar de velocidades de hasta cien megas en sus móviles, porque no hay aparatos adaptados a ella. Aunque en Estados Unidos ya se comercializan teléfonos para este tipo de redes, en España será Samsung la primera en vender tabletas adaptadas. El primer modelo será la tableta Samsung Galaxy Tab 8.9, cuya versión sin 4G ya se encuentra en el mercado.

Enrique Blanco, máximo responsable de tecnología de Telefónica, presentó las ventajas de la red que a partir de finales de 2014 será de uso común: “Esto va de tecnología, pero también de usos. Queremos que se vea cómo será la telefonía inteligente, la experiencia del futuro. No se trata de hacerlo más deprisa, sino de hacerlo de otra manera”. Blanco indicó que la creación de soluciones irá de la mano de los fabricantes: “No desprecien esto en los videojuegos, por ejemplo, donde los tiempos de respuesta marcan la diferencia. También se notará en vídeo en streaming, donde no habrá esperas, videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada”.

Una de las ventajas del 4G, especialmente para el entorno, es que no ya no tendrán que implantar torres para dar conexión, sino una celdas con forma de cubo de 7 por 7 centímetros, según recoge El País. Al menos, así es el modelo que está usando Alcatel para las pruebas en Barcelona. Wim Sweldens, presidente de la división de dispositivos inalámbricos de Alcatel, alabó la labor de su empresa: “Los ingenieros de Alcatel y Telefónica han trabajado juntos para conducir la tecnología. Nos ha llevado un año y estamos muy orgullosos de ello”.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

'Marketeros': lo que los usuarios de móvil van a tolerar y lo que no AnteriorSigueinteEl boom del "hacktivismo": desde la Primavera Árabe hasta el apagón de Wikipedia

Noticias recomendadas