líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesMobile World Congress 2012

Todo el mundo quiere un smartphone: la venta de teléfonos inteligentes aumenta un 67% en Europa

Durante el pasado año, los consumidores europeos compraron un total de 258 millones de teléfonos móviles, por lo que este sector anotó un incremento del 3,2% con respecto a 2010. Así la concluye un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GfK.

En el crecimiento del mercado de la telefonía móvil en 2011 tuvieron muchos que ver los cada vez más populares smartphones. Durante el año pasado, la venta de teléfonos inteligentes en el viejo continente se incrementó en un 67%.

Además, si en 2010 la proporción de smartphones en el mercado global de la telefonía móvil era de sólo el 22%, durante 2011, el porcentaje subió hasta el 36%. Sólo durante el pasado mes de diciembre, la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes alcanzó el 45%.

En los 25 países europeos evaluados en su informe por GfK, el mercado de los smartphones anotó un incremento de al menos dos cifras durante 2011. Donde más débil fue el crecimiento de este sector fue en Reino Unido (35%), mientras que la región de Eurasia (Kazajstán, Rusia, Turquía y Ucrania) fue la que más alegrías proporcionó a los fabricantes de teléfonos inteligentes, con un incremento en las ventas del 105%.

Pese a que su crecimiento se ralentizó durante el último año, Reino Unido sigue siendo el mayor mercado europeo de los smartphones. Este país acapara el 17% de las ventas globales de teléfonos inteligentes en el continente europeo.

Entre 2010 y 2011, el precio medio de los smartphones en Europa se incrementó un 8% hasta los 200 euros.

Las 6 nuevas realidades de la reputación corporativa, según Weber ShandwickAnteriorSigueinteLos puntos calientes que veremos este año en el Mobile World Congress 2012

Noticias recomendadas