Mobile World Congress 2012

Una "carrera armamentística" se libra en el mercado de la telefonía móvil

Lo mejor, lo más grande y lo más rápido. La maquinaria de innovación de los fabricantes de teléfono móviles echa humo. Y Barcelona, donde se celebra actualmente el Mobile World Congress, es testigo de ello. Sin embargo, ¿hasta qué punto son necesarios los dispositivos que están haciendo su puesta de largo en la ciudad condal?

En la actual edición del Mobile World Congress, los protagonistas no están siendo tanto los dispositivos allí presentados, sino las cifras que los acompañan. Un ejemplo de ello es Nokia, que sacaba pecho el pasado lunes con su smartphone con cámara de 41 megapíxeles: el nuevo Nokia 808 PureView.

Para destacar en el disputado mercado de la telefonía móvil, ya no se necesitan buenos aparatos, sino cifras. ¿Cámaras de 8 megapíxeles? ¿De 14? No, estos números son demasiado bajos. Para robar todos los titulares, los móviles necesitan cámaras de 41 píxeles, el doble o el triple de los que tiene una buena cámara réflex.

¿Quién necesita un smartphone con una cámara tan potente? Probablemente nadie, pero no se trata de satisfacer las necesidades del consumidor, sino de exhibir el poder tecnológico, explica Matthias Kremp en Spiegel.

El afán de los fabricantes de telefonía móvil por presumir de tecnología se deja notar también en los nuevos y potentes procesadores de los nuevos móviles. Ya no basta con un procesador de doble núcleo. Hay que ofrecer procesadores de cuádruple núcleo.

Los smartphones “ultrarápidos” están defitivamente de moda y por Barcelona se han paseado ya unos cuentos: el HTC One X, el XTE Era, el K-Touch Treasure V8, o el Huawei Ascend D.

Por otra parte, los smartphones quieren ser cada vez más grandes. Los móviles de 4 pulgadas siguen siendo el estándar, pero los de 4,5 y 4,7 pulgadas han dejado de ser una “rareza”. Eso sí, por el momento, ningún fabricante se atrevido a superar la barrera de las pulgadas. Este tamaño sigue siendo terreno vedado para los smartphones y pertenece a los tablets.

Se da la circunstancia de que los tablets no están teniendo demasiado protagonismo en Barcelona, a diferencia del año pasado, donde fueron las “estrellas” del show.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir