Mobile World Congress 2012

Vodafone y Visa anuncian un acuerdo a nivel mundial para realizar pagos móviles

Vodafone y Visa anunciaron hoy, en el MWC 2012 de Barcelona, un acuerdo para permitir a los consumidores pagar por bienes y servicios, a nivel mundial, utilizando sus teléfonos móviles. Las compañías trabajarán juntas para desarrollar un producto bajo la marca Vodafone que se ofrecerá a los consumidores, a través de la base de 398 millones de clientes de Vodafone, en más de 30 países en los cinco continentes habilitados por la red de Visa. La asociación, una de las más grandes entre una red global de pago y un operador móvil, combina el alcance mundial de las empresas y la experiencia para llevar la funcionalidad de pago Visa a los consumidores de todo el mundo.

La nueva propuesta de pago por móvil que Vodafone ha anunciado con Visa se basa en la cuenta Visa Isuuers. El servicio se lanzará inicialmente en Alemania, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido antes de que finalice el año. La plataforma estará abierta a todos los socios de todas las industrias pertinentes, incluidas las instituciones financieras, minoristas, transporte y empresas de servicios públicos para acoger sus servicios dentro de una innovadora nueva cartera móvil de Vodafone.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha declarado: "La cartera móvil de Vodafone representa la siguiente etapa de la revolución smartphone. Ofrece rapidez, sencillez y comodidad en las transacciones utilizando servicios innovadores, fiables y ricos". Los usuarios podrán realizar compras a través de los dispositivos de contacto Near Field Communications (NFC), los smartphones habilitados con el servicio Visa payWave realizarán micropagos acercando su móvil al terminal de pago NFC. Así podrán realizar simples compras como billetes de tren, autobús, el periódico o un café. Con un código de acceso también podrán realizar compras de alto valor.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir