Mobile World Congress 2013

Fausto Fernández (TAPTAP) en #MWC13: "El mobile tiene su pequeña burbuja, el sector sigue creciendo"

Fausto Fernández (TAPTAP) en #MWC13: "El mobile tiene su pequeña burbuja, el sector sigue creciendo"“Este es el primer año que estamos en esta feria y además estamos en el pabellón internacional. Somos los únicos españoles en este área”, explica Fausto Fernández, managing director de TAPTAP en una entrevista a MarketingDirecto.com en el Mobile World Congress (MWC) 2013.

Durante esta semana la compañía TAPTAP estará presentando en Barcelona la Red Premium y Sonata, “una capa de tecnología por encima que permite la segmentación y geolocalización con el que realmente se puede segmentar a las audiencias y dar a los anunciantes una mayor afinidad a su target”, apunta Fernández. Además, presentan su producto estrella, newscover.

TAPTAP está viendo cómo crece su compañía, que tan sólo lleva dos años y medio en funcionamiento, y ya tienen un lugar privilegiado en el MWC y están preparando su presencia en OMExpo. “También es cierto que el mercado mobile está creciendo lo suficiente para permitirnos este tipo de inversiones”, apunta Fausto Fernández. “El mobile tiene su pequeña burbuja. Lógicamente estamos en un momento de crisis pero también es cierto que el sector del mobile sigue creciendo, cada año tenemos dos dígitos, 40, 50 o 60%”, explica Fernández.

Este año además TAPTAP busca la internacionalización y lanzan en Estados Unidos, un país donde la venta de smartphones es mayor y por tanto “apoya mucho el modelo económico publicitario”, dice Fausto Fernández. En el caso de España explica que “es verdad que los anunciantes, las grandes marcas, ya están en el sector mobile. Bien es cierto que sus órdenes de compra no son lo elevadas que deberían ser. Lo han probado pero no es todavía ni tan recurrente ni cuantioso como debería ser”.

El tema que todos tienen en boca, la second screen, también es una línea que esta compañía tiene presente. “Para nosotros es una línea de crecimiento más para el mobile, que pasa no sólo por ver en medio del móvil, dentro de lo que es el display del mobile, sino más allá, verlo como la puerta de entrada al mundo digital. Las personas ya somos multitasking, con lo cual ya vemos la televisión y hacemos otras cosas a la vez. Lo que aprovechamos básicamente es aprovechar ese perfil ‘multitasking’ para poder generar una interacción, prolongar la experiencia de un usuario cuando esté viendo otros medios”, apunta Fausto Fernández. Además recuerda que ya han hecho sus primeras campañas, cerrando casi 20, y este año van a hacer 100 campañas. “Vamos a ser masivos”.

Pero aún no hemos llegado al nivel de Estados Unidos, aún hay una pequeña distancia que recorrer. Allí “ya se hace sobre contenidos, es decir, uno está viendo las noticias y puede interactuar y conseguir contenido extra con más calidad. Aquí estamos en un primero momento en el que usamos la publicidad para enriquecer el contenido publicitario. Pero insisto que este año queremos lanzarnos a la aventura del contenido”.

Álvaro del Castillo, founder & CEO de TAPTAP interviene en la entrevista para centrarse en su nuevo producto, newscover. “Es un producto B2B, un producto enterprise para vender la tecnología que hay detrás del discover. Lo que hace el discover es recomendar el contenido de cara al usuario. Llevamos 6 ó 7 meses desarrollándolo y se vende a nuestros partners a modo de servidor con un objetivo muy claro que  nuestra audiencia sea más fiel, que estén más involucrados. Es entonces cuando lanzamos a través de este sistema de recomendación”.

Este innovador producto leerá lo que el consumidor haga mientras ve algo en cualquier dispositivo, personaliza las búsquedas. “También puedes loguearte a través de una red social y eso ayuda a que tu personalización sea mayor. El usuario que esté navegando a través de newscover a los dos días verá cómo los contenidos van a ser más personalizados y eso se externaliza tecnológicamente al resto de los partners”, apunta del Castillo.

La intención de TAPTAP es veder esto tecnología, y sus servicios correspondientes, a grandes editoriales “que necesitan de alguna monetizar y movilizar más a esta audiencia y conseguir que no se vayan a otros itios. Esto consigue que sus usuarios sean más fieles“, dice Álvaro del Castillo.

El año que estamos se prevé complicado y así lo ven tanto Álvaro del Castillo como Fausto Fernández. “Es necesario porque los medios lo están pasando mal, estamos viviendo un momento de transición de papel a digital y a movil, y hay que adaptarse y hay que crear tecnologías que permitan eso. TAPTAP es eso, crear sinergias a los nuevos tiempos“.

Para ver el vídeo completo de la entrevista a TAPTAP haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir