Mobile World Congress 2013

Google desmiente en el #MWC13 que vaya a abrir tiendas offline

Google desmiente en el #MWC13 que vaya a abrir tiendas offlineLas famosas tiendas de Apple, convertidas en auténticos templos de la modernidad, no tendrán finalmente réplica por parte de Google. Andy Rubin, máximo responsable del sistema operativo Android del gigante de internet, desmintió ayer en el marco del Mobile World Congress que Google tenga previsto abrir tiendas propias.

“Google no tiene planes y no hemos anunciado nada al respecto”, aseguró Rubin ayer en Barcelona. En las últimas semanas varios medios internacionales como The Wall Street Journal habían publicado que Google estaría pensando en el lanzamiento de tiendas offline en Estados Unidos, unas tiendas que estarían hechas a imagen y semejanza de las de Apple y Microsoft. En estas tiendas la compañía de Mountain View vendería productos de la marca de Google y también dispositivos móviles de Motorola, empresa adquirida por el gigante de internet en el año 2011.

También el conocido blog 9to5Google había publicado que Google tenía previsto embarcarse próximamente en el mercado de las tiendas offline y se basaba para ello en “fuentes de máxima confianza”. Con sus tiendas online, que estarían ubicadas,según 9to5Google, en zonas comerciales de grandes ciudades, Google pretendería estrechar lazos con clientes potenciales y que éstos pudieran probar sus productos antes de comprarlos.

Rubin aclaró ayer en la Ciudad Condal que hoy en día es cada vez menos importante probar los dispositivos tecnológicos en las tiendas físicas antes de adquirirlos, puesto que el consumidor se informa con antelación sobre ellos a través de internet y de conocidos y pueden probarlos en los puntos de venta de las operadoras de telefonía móvil. Además, añadió Rubin, “muchos dispositivos funcionan hoy en la misma plataforma”, en clara referencia al poderoso sistema operativo Android, del que él es el máximo responsable. No en vano, Android puede “presumir” ya una cuota de mercado de alrededor del 70%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir