Mobile World Congress 2013

K. Johnson (Juniper) en #MWC13: "Las telecos están en una posición superior para capitalizar la nube"

K. Johnson (Juniper) en #MWC13: "Las telecos están en una posición superior para capitalizar la nube"Los operadores móviles tienen que aprender cómo añadir valor a los servicios en nube si quieren evitar entrar en el modelo de “nube estúpida” que está emergiendo ahora. Así lo han indicado las compañías que participaron ayer en un keynote sobre cloud computing que acogió ayer el Mobile World Congress.

La revolución de la nube es “una de las pocas modas que tiene verdadera sustancia”, afirmó Joachim Horn, CTIO de Tele2. Según Horn, las redes de las operadoras ya son “la mayor nube del mundo”, por lo que son ellas quienes tienen que buscar servicios basados en nube con los que impulsar la economía de escala y acelerar el mercado.

“No podemos sólo revender, necesitamos añadir valor; por ejemplo, ofreciendo una interfaz sencilla y segura en diferentes servicios cloud. El legado de los sistemas implica que los operadores pueden ser lentos al introducir nuevos servicios, pero ahora los servicios en la nube no tienen que ver con el legado o la implementación, sino con poner el foco en el cliente”, afirmó Horn.

Una idea que compartió el CEO de Juniper Kevin Johnson, quien explicó que las telecos están en “una posición superior para capitalizar los servicios en nube”. Aunque advirtió: “Habrá ganadores y perdedores en los próximos cinco años” a medida que el mercado madura.

Según un estudio de Gartner, el mercado en nube podría valorarse en unos 31.000 millones de dólares este año, y crecerá un 25% anualmente en los próximos tres años. Unos ingresos que provendrán principalmente de la publicidad online, el e-commerce y los medios online, aunque las oportunidades de negocio se esconden en el ámbito del software como servicio.

Eso sí, para Juniper todavía hay tres áreas que tienen que evolucionar: innovación en la seguridad, desarrollo del servicio dinámico y calidad de la experiencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir