Mobile World Congress 2013

Los primeros smartphones con sistema operativo Firefox hacen el "paseíllo" en el #MWC13

Los primeros smartphones con sistema operativo Firefox hacen el "paseíllo" en el #MWC13Cuestan alrededor de 100 euros y pretenden hacer sombra a los smarpthones con sistema operativo iOS y Android. En el Mobile World Congress, que comienza hoy en Barcelona, los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox OS hacen su puesta de largo con el objetivo de poner fin al “dupolio” de Apple y Google en el terreno de la telefonía móvil.

Telefónica ha anunciado hoy que los primeros países en los que lanzará Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla, serán Brasil, Colombia, España y Venezuela. Los smartphones con sistema operativo Firefox OS llegarán a estos países de la mano de Telefónica a mediados de 2013.

Los primeros teléfonos con Firefox OS que se lanzarán inicialmente en estos mercados serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, y llevarán incorporado el procesador Snapdragon de Qualcomm. Telefónica negocia también con Huawei y otros fabricantes la extensión de Firefox OS a más dispositivos.

El lanzamiento de Firefox OS marca un hito importante en el sector de telefonía móvil, ya que permite por primera vez la fabricación de dispositivos conforme a estándares web totalmente abiertos, ofreciendo así una alternativa a los actuales ecosistemas móviles cerrados y más limitados desde el punto de vista del consumidor.

Los clientes se beneficiarán de todo lo que necesitan de un smartphone, además de una gran cantidad de funciones adicionales, como controles de coste incorporados, integración de Facebook y Twitter, servicios basados en localización, el popular navegador web Firefox y una novedosa función de búsqueda. Ésta permite a los usuarios realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de aplicaciones y en la web al mismo tiempo. Por ejemplo, al buscar un artista musical se obtienen resultados para comprar canciones o entradas para conciertos, e incluso es posible escucharlo en el acto sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

“2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos”, ha señalado César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. “Para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica sumamente importante que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital. Es un gran paso para restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y una iniciativa que cuenta con un fuerte apoyo de la industria. Estoy muy satisfecho de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela sean de los primeros del mundo en disfrutar Firefox OS y espero que pronto esté a disposición de los clientes de Telefónica globalmente”, ha añadido Alierta.

Además de Telefónica, otros 17 operadores móviles han brindado hoy su apoyo a Firefox OS: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

¿Conseguirán realmente los nuevos smartphones con Firefox OS hacer sombra a los ‘todopoderosos’ dispositivos con iOS y Android? Sólo el tiempo lo dirá.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir