Mobile World Congress 2013

#MWC13: Dime dónde vives y te diré cómo utilizas el móvil

#MWC13: Dime dónde vives y te diré cómo utilizas el móvilParece que no hay un rincón de la Tierra que escape al teléfono móvil, omnipresente incluso en mercados emergentes como India o China. Pero el uso que se hace del teléfono móvil depende, y mucho, del lugar en el que vivimos.

Según un reciente estudio realizado por Nielsen acerca del consumidor global en el que analiza el comportamiento y la preferencia de dispositivos y usos en 10 países diferentes y que ha presentado hoy en el Mobile World Congress, la forma en que se utiliza el teléfono móvil difiere significativamente por mercados y grupos demográficos.

Los datos de Nielsen indican que en mercados desarrollados como Corea del Sur (67%), Australia (65%) y Reino Unido (61%), hay predominancia de smartphones, mientras que en India (80%), Turquía (61%) y Rusia (51%) hay más teléfonos convencionales. En cambio, los teléfonos multimedia de gama media, con más funciones que los teléfonos convencionales pero menos que los smartphones, son menos populares entre los usuarios de todo el mundo, con menos de un 10% de uso en la mayoría de los mercados estudiados salvo Brasil, donde ascienden al 21%.

También varía el tipo de aplicaciones que se utilizan en función de los países, aunque juegos y redes sociales son siempre las reinas. En Estados Unidos prefieren consultar mapas y navegar por redes sociales, mientras que en China prefieren jugar y acceder a noticias y previsiones del tiempo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir