Mobile World Congress 2013

#MWC13: durante las pasadas navidades se vendieron por primera vez más smartphones que móviles "tradicionales"

En las navidades de 2012 se vendieron por primera vez en todo el mundo más smartphones que teléfono móviles convencionales. Ésta es la conclusión de un estudio de GfK presentado en el marco del Mobile World Congress que se celebra actualmente en Barcelona.

Durante el conjunto del año, los teléfonos móviles convencionales siguieron superando, en cambio, en ventas a los smartphones. En 2012 se vendieron en todo el mundo un total de 886 dispositivos móviles "tradicionales", un 14% menos que con respecto a 2011. Por su parte, las ventas de smartphones escalaron un 56% hasta los 720 millones de dispositivos.

Uno de los países donde más se está notando el aumento en la demanda de smartphones es China. En 2012 dos de cada tres teléfonos vendidos en el gigante asiático fueron smartphones.

En Europa, la proporción de smartphones en el mercado de la telefonía móvil llega ya al 50%, mientras que en Latinoamérica, Oriente Próximo y África siguen predominando los teléfonos móviles convencionales.

De cara a 2013, GfK prevé un crecimiento similar al experimento durante el año anterior en las ventas de smartphones, mientras que las ventas de móviles convencionales continuarán en retroceso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir