Mobile World Congress 2013

#MWC13: K. Weed, cuatro grandes cambios que los dispositivos móviles están generando en el marketing

#MWC13: K. Weed, cuatro grandes cambios que los dispositivos móviles están generando en el marketingKeith Weed, jefe de marketing de Unilever ha sido el encargado de dar el discurso de apertura del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. En su interesante ponencia el responsable de marketing y comunicación del consorcio con sede en Gran Bretaña y Holanda nos revelado cómo la tecnología móvil está cambiando los hábitos de la sociedad en todos los ámbitos.

Además de afirmar que “lo móvil está tomando el relevo de la televisión como medio de masas”, Keith Weed nos ha ofrecido un listado de cuatro grandes cambios que los dispositivos móviles están generando en el marketing:

1. Campañas continuas: hoy en día una comunicación completa y eficiente debe dirigirse a diario al consumidor. En vez de estrenar grandes campañas de marketing unas cuatro veces al año, las tecnologías móviles y las redes sociales permiten realizar acciones de marketing con mayor frecuencia, estando cerca del cliente a todas horas.

2. Mayor personalización: cada día dos mil millones de personas en 180 países utilizan algún producto de Unilever, pero cada uno de ellos en circunstancias totalmente distintas. La tecnología actual y el Big Data permite a los anunciantes dirigirse de manera personalizada a cada uno de estos dos mil millones de personas, utilizando su ubicación móvil, necesidades, peticiones, etc.

3. Mantener el ritmo frenético de los usuarios: la sociedad se mueve rápidamente hoy en día, y por ello también exige la inmediatez por parte de las empresas. Los dispositivos móviles facilitan esta función al permitir estar siempre conectado y alerta.

4. La conexión entre diferentes sectores: para poder ofrecer al cliente una experiencia completa, las empresas se dejan aconsejar y colaboran con expertos de áreas totalmente alejadas de las de su propio negocio. Por ejemplo, Unilver que es una empresa principalmente dedicada a marcas de limpieza del hogar y personal y alimentación ha necesitado ayuda de expertos en videojuegos para crear contenidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir