Mobile World Congress 2013

#MWC13: Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012

#MWC13: Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012La llegada de los smartphones ha sido bien acogida por España, y sobre todo, comprar a través de ellos. Según el informe ‘Movilidad y m-commerce’ realizado por madvertise, más de 14 millones de españoles compraron durante 2012 a través de estos dispositivos. Este análisis se ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando durante toda esta semana en Barcelona.

Las compras a través de los móviles inteligentes ha crecido vertiginosamente en España (70%), convirtiéndose en el país de Europa donde más se ha incrementado este uso, en el que la música, los libros electrónicos y las aplicaciones de pago son los favoritos de los usuarios. Además se prevé que el m-commerce continúe en alza durante los próximos años, incluso que se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en toda Europa.

Paolo Vanossi, vicepresidente de madvertise para España e Italia, ha declarado que “el futuro del comercio electrónico será móvil. No es de extrañar que España sea uno de los países donde mejor funciona em m-commerce cuando más del 60% de los teléfonos móviles son smartphones. Estos datos obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo”.

Otra de las conclusiones del análisis se dirige a los nuevos sistemas de pago que ayudará a la expansión del m-commerce, así como a las empresas para impulsar sus ventas, aumentar su tráfico o fomentar su compromiso con los usuarios. El m.sites (página diseñada específicamente para los smartphones), los servicios de geolocalización y la tecnología NFC son algunas de estas nuevas tendencias que señala el análisis de madvertise.

Por último, apuntan que las aplicaciones de banca móvil seguirán en expansión y pondrán en marcha proyectos de monedero móvil facilitando más aún la compra a través de los smartphones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir