Mobile World Congress 2013

#MWC13: Nokia Lumia 620, un buen smarpthone, a un precio óptimo y con Windows como única "pega"

#MWC13: Nokia Lumia 620, un buen smarpthone, a un precio óptimo y con Windows como única "pega"En el Mobile World Congress hemos podido ver de cerca una de las últimas apuestas móviles de Nokia, el Lumia 620, un smartphone que se empeña en ir contra la tendencia de los teléfonos inteligentes “gigantes” que parece haber echado raíces entre los fabricantes. A diferencia, por ejemplo, del nuevo HTC One, con una pantalla en diagonal de casi 12 centímetros, el nuevo Lumia 620 es, con una pantalla en diagonal de apenas 9,6 centímetros, bastante más pequeño y también bastante más manejable. De hecho, y con un peso de sólo 127 gramos, cabe perfectamente en el bolsillo.

El nuevo Lumia 620 resulta también especialmente atractivo por su precio. Sin contrato asociado, el nuevo “gadget” de Nokia cuesta 240 dólares, un precio bastante por debajo de lo que suele ser habitual en otros smartphones. En un primer test con el nuevo Lumia 620, podemos concluir que sus principales pros y contras son los siguientes:

Pros

Forma y peso: todos los cantos del nuevo Lumia 620 son redondeados y su carcasa es algo más gruesa que en otros smartphones, pero también más corta. Es perfectamente manejable con la mano y cabe perfectamente en el bolsillo. El interruptor en la carcasa del teléfono está emplazado en una posición muy cómoda para el usuario, como también lo está el disparador de la cámara del dispositivo, cuya ubicación impide que los dedos del usuario toquen la lente.

Rapidez: Windows 8 y las aplicaciones diseñadas para este sistema operativo funcionan con fluidez en el nuevo Lumia 620. También las webs con mucho scroll se cargan a la perfección en el dispositivo a través de Internet Explorer. Además, en el test Sunspider para Javascript, el Lumia 620 obtiene una puntuación similar al Galaxy S III de Samsung, que cuesta, eso sí, bastante más que el dispositivo de Nokia.

Buen software: Windows 8 es un sistema operativo claro y sencillo con buenas aplicaciones móviles asociadas. El programa estándar de correo electrónico del dispositivo está apoyado, por ejemplo, por el protocolo Exchange, mediante el cual es posible sincronizar los contactos con el calendario y con servicios en la nube como Zoho. Por otra parte, la aplicación de navegación y de mapas de Nokia funciona de manera confiable y destaca por su usabilidad.

Contras

Batería: si el usuario utiliza el nuevo Lumia 620 sólo de manera ocasional a lo largo del día, tendrá que cargarlo muy probablemente todas las tardes, cuando la batería alcanza niveles inferiores al 30%.

Elección de apps: la oferta de software para Windows 8 es todavía bastante pobre. Muchas de las aplicaciones que encontramos en iOS y Android no están todavía disponibles en el sistema operativo para móviles de Microsoft.

Resolución de la pantalla: la pantalla del nuevo Lumia 620 despliega bonitos colores, pero con una resolución de apenas 800 x 480 píxeles. Esta resolución basta para muchas aplicaciones, pero no tanto para mapas y webs con mucho texto y grandes fotos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir