Mobile World Congress 2013

#MWC13: Nokia nos permite fabricar nuestra propia funda mediante una impresora 3D para el nuevo Lumia 520

Nokia y las impresoras en 3D se están convirtiendo en un tándem cada vez más unido. En el Mobile World Congress 2013 Nokia ha presentado su nuevo modelo Lumia 520, además de mostrar el prototipo de la funda para su nuevo smartphone, mostrando ante todos los atónitos asistentes todo lo que una impresora 3D es capaz de hacer.

El llamado 3DK (3D Development Kit) es un prototipo de funda para cubrir la parte trasera del teléfono portátil que se puede realizar mediante una impresora 3D, preferiblemente con la desarrollada por la casa con la que colabora Makerbot y su modelo Replicator.

Esta original idea permite al usuario diseñar y fabricar sus propias fundas en casa, llevando así un modelo totalmente personalizado de smartphone además de dar rienda suelta a su imaginación sin tener que poseer conocimientos de modelado 3D.

Para la realización de este proyecto, la marca finlandesa Nokia ha colaborado con la compañía Makerbot, especializada en la fabricación de impresoras 3D. De esta colaboración ha nacido esta original idea que permite al usuario diseñar su propia funda mediante un sencillo programa e imprimirla en cuestión de minutos. En el vídeo de abajo se demuestra lo fácil que resulta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir