Mobile World Congress 2013

#MWC13: Samsung presenta su alternativa al Apple Passbook, la Wallet-App

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress 2013 una cartera digital bastante inspirada en el Passbook de Apple. La Wallet-App de Samsung pretende servir para organizar billetes, entradas, cupones, etc. de forma digital a través de nuestros dispositivos móviles.

La utilización del smartphone para almacenar y organizar cupones, tickets y otros documentos similares no es nada nuevo, pero por primera vez ha sido desarrollada por Samsung. La marca de tecnología coreana ha creado una aplicación que ayuda a los usuarios a organizarse mediante notificaciones que permiten al cliente abrir, por ejemplo, un cupón de descuento para utilizarlo en un comercio. Con esta creación pretende desbancar a la aplicación Passbook de Apple.

La práctica aplicación no está aún disponible para todos los usuarios, tan sólo los desarrolladores pueden hacer uso de ella, mediante su acceso a API Guides, pero se espera que en un futuro cercano todos los usuarios conviertan esta aplicación en una herramienta indispensable en su día a día. Portales de viajes como Expedia, Booking u Hotels o la aerolínea Lufthansa participarán en la Wallet-App ofreciendo al cliente jugosas ofertas y promociones.

Se calcula que en abril de 2013 salga al mercado el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S IV y probablemente sea el momento ideal para presentar las funcionalidades de la aplicación de cartera electrónica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir