Mobile World Congress 2013

#MWC13: YotaPhone, un smartphone con una segunda pantalla que aumenta la duración de la batería

Uno de los mayores problemas que los usuarios encuentran en los cada vez más sofisticados smartphone es la poca duración de su batería, por ello la empresa rusa Yota Devices ha desarrollado un prototipo de teléfono inteligente con una duración de batería mucho más elevada y lo ha presentado en el Mobile World Congress 2013, el YotaPhone.

La idea es muy sencilla y en un principio parece contradictoria: en vez de incluir una batería más grande el YotaPhone ha integrado una segunda pantalla en el reverso del Smartphone. La idea consiste en utilizar la pantalla principal a color LCD con una resolución de 1280 x 720 para ciertas funciones del teléfono que necesitemos en alta calidad de imagen, pero para ahorrar energía podremos utilizar la pantalla secundaria que es similar a la utilizada en los e-book. Consiste en una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro para la cual se han desarrollado aplicaciones específicas que no necesitan de una alta calidad de imagen.

La pantalla secundaria seguirá mostrando lo último que se visionó incluso cuando la batería se haya agotado. Esta sencilla idea ahorra mucha energía, ya que hasta tres cuartos de la energía de un teléfono inteligente es consumida por la pantalla a color, y muchas de las funciones que utilizamos en nuestro smartphone no necesitan color.

Se prevé que salga a la venta incluso durante este año 2013, ya que el prototipo funciona correctamente y sólo habría que introducir mejoras. Las aplicaciones que Yota Devices están desarrollando para instalar en la pantalla secundaria Twitter, listas de la compra o aplicaciones para la lectura de textos son algunas de las utilidades que la pantalla en blanco y negro ofrecerá.

Traspasar información de la pantalla principal a la secundaria es muy sencillo: tan sólo hay que deslizar dos dedos por la pantalla táctil y en instantes aparecerá la información en la pantalla secundaria. La comodidad del táctil es una característica que la pantalla secundaria no ofrece, pero para suplirlo posee un touchpad similar al de un portátil que nos permite realizar acciones sencillas como pasar de página.

El YotaPhone se comercializará en versión de 32 o 64 GB, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 y se podrá adquirir por unos 500 Euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir