Mobile World Congress 2013

Nokia presenta su apuesta móvil low-cost en el #MWC13

Nokia presenta su apuesta móvil low-cost en el #MWC13 En el Mobile World Congress que se celebra desde hoy en la ciudad de Barcelona, Nokia ha querido hacer patente su interés por llevar las últimas innovaciones a más gente, en más mercados. Por eso, ha presentado cuatro dispositivos innovadores a precios más que razonables: los Lumia 520 y 720, y los móviles low-cost Nokia 105 y 301.

“Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las bases para ganar”, aseguró Stephen Elop, CEO de Nokia, en la presentación.

Aunque ya se filtró la información acerca del lanzamiento de los nuevos Lumia 520 y 720 de Nokia, hoy la compañía finesa los ha presentado al mundo de forma oficial en su evento en el MWC13.

El Lumia 720 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1Ghz. Cuenta con 512MB de RAM y 8GB de memoria, además de una cámara frontal y una trasera de 6,7 megapíxeles. Se espera que el dispositivo cueste alrededor de 249 euros y se lanzará en cinco colores. La compañía lanzará el Lumia 720 en Hong Kong, Vietnam y Singapur este trimestre, para llegar en el segundo trimestre del año a China y otros mercados clave en Europa, Asia, África o India.

El Nokia Lumia 520, por otro lado, es una versión más asequible del smartphone con sistema operativo Windows. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1GHz, 512MB de RAM y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Igual que su hermano mayor, el 520 verá la luz este trimestre en Vietnam y Hong Kong antes de aterrizar en otros mercados europeos, asiáticos, latinoamericanos y africanos.

Por otro lado, Nokia ha presentado dos dispositivos de bajo precio con los que pretende llegar a todos los sectores del mercado. “Los lanzamientos de hoy reflejan nuestro compromiso por ampliar nuestro portfolio de dispositivos y servicios para cumplir con la demanda de la gente y las empresas de todo el mundo”, explicó Elop.

El Nokia 105 utiliza la plataforma Nokia Series 30, cuenta con una pantalla a color y está disponible en color cian o negro. Ha sido nombrado el sucesor del Nokia 1280, del que se venieron más de 100 millones de unidades desde que vio la luz en marzo de 2010. Y de la misma forma que ocurrió con su antecesor, el Nokia 105 estará dirigido principalmente a los mercados emergentes, aunque se pondrá a la venta en todo el mundo por alrededor de 15 euros.

En cuanto al Nokia 301, el segundo dispositivo presentado en el MWC13, funciona con la plataforma Nokia Series 40 y cuenta con conexión 3.5G y una cámara inteligente. Físicamente muy parecido al 105, sigue siendo un móvil convencional, aunque mucho más cercano a la categoría “smart” que el anterior. Cuenta con una cámara de 3,2MP con un amplio rango de funciones de edición de fotos, además de que permite ver vídeos en YouTube, y tendrá disponibles aplicaciones para Facebook, Twitter o WhatsApp. Costará unos 65 euros y estará disponible a partir del segundo trimestre de este año en más de 120 países.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir