Mobile World Congress 2013

Qué "prodigios" móviles veremos a partir de hoy en el #MWC13

Algunos fabricantes de smartphones se han adelantado este año al Mobile World Congress (MWC) para presentar en sociedad sus nuevos "prodigios" móviles, por lo que la gran cita de telefonía móvil del año podría venir esta vez menos cargada de novedades de lo habitual. Aun así, otras muchas marcas llegan a Barcelona con la artillería cargada de sofisticados dispositivos móviles que veremos por primera en el MWC que se inicia hoy en la ciudad condal. Cnet.com se atreve a mirar en la bola de cristal para aventurar los ases que los fabricantes de telefonía móvil tienen guardados bajo la manga para el MWC:

Nokia
Teniendo en cuenta que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, tiene programada una ponencia en el MWC, es muy probable que la marca finlandesa aproveche este evento para presentar alguna novedad, una novedad que podría venir de la mano del largamente rumoreado Lumia 920 equipado con sensor PureView 808 de 41 megapíxeles.

Huawei
Está previsto que Huawei presente en Barcelona dos nuevos dispositivos. Uno de ellos sería el nuevo smartphone con sistema operativo Windows 8 Ascend 2, equipado con una cámara de 13 megapíxeles.

Samsung
No se prevé que Samsung presente ningún smartphone especialmente "novedoso" en el MWC, pero sí una nueva tableta de 8 píxeles. Además, es probable que en la ciudad condal podamos echar un primer vistazo a los nuevos smartphones Galaxy Young y Fame, dos teléfonos inteligentes que no estarían a la altura, no obstante, de las demandas de los usuarios más sedientos de novedades móviles.

LG
LG ya ha presentado públicamente el nuevo Optimus G Pro y las nuevas líneas de smartphones F y L, por lo que no cabe esperar excesivas novedades por parte de la compañía surcoreana en el MWC. Eso sí, y tal como apunta el siguiente vídeo, LG podría sorprender en Barcelona con el debut de un nuevo Optimus V:

HTC
HTC presentó la semana pasada su nuevo “estandarte” de marca, el smarpthone HTC One, un dispositivo que podremos ver más de cerca estos días en Barcelona.

Asus
Se rumorea desde hace algún tiempo que Asus podría estar preparando el lanzamiento de una nueva tableta bautizada con el nombre de Fonepad. Este nuevo dispositivo sería muy similar al Nexus 7, pero vendría pertrechado en esta ocasión con un corazón “made in Intel”.

ZTE
Es muy probable que el fabricante chino presente en el MWC los dispositivos ya anunciados en el CES, acompañados quizás de una nueva gama de smartphones de bajo coste. También se rumorea sobre la posibilidad de que ZTE aproveche Barcelona para mostrar al mundo un dispositivo móvil con sistema operativo Firefox OS.

Sony
Sony ya presentó su nuevo “buque insignia”, el Xperia Z, en el CES celebrado en Las Vegas el pasado mes de enero, por lo que podría aprovechar el MWC para presentar en sociedad nuevos dispositivos de gama media y baja.

Blackberry
Concentrada como está en la actualidad en su nuevo smartphone BlackBerry Z10, la compañía canadiense podría “saltarse” este año su cita anual con el MWC.

Motorola
Motorola ha tenido siempre una presencia más bien tímida en el MWC, pero quizás la filial de Google podría sorprendernos con su nuevo smartphone X.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir