T. Marco (Viber) en #MWC13: "Los consumidores quieren innovación por encima de interoperabilidad"

T. Marco (Viber) en #MWC13: "Los consumidores quieren innovación por encima de interoperabilidad"Los consumidores quieren innovación por encima de interoperabilidad, o al menos eso es lo que aseguró el CEO y fundador de Viber Talmon Marco. En su presentación durante el Mobile World Congress que se ha celebrado estos días en Barcelona, su compañía logró 170 millones de usuarios para su servicio de mensajería instantánea rápidamente, algo que según Marco confirma esta preferencia de los consumidores.

Las operadoras son una desventaja cuando se trata de innovación debido a su necesidad de persuadir a sus rivales para cooperar en interoperabilidad. Serán los vendedores OTT los que ofrezcan servicios innovadores y conviertan a las operadoras en ISP, lo que no es una noticia demasiado buena”, aseguró Marco.

Pero para el CEO de Viber el gran error está en que el progreso se está realizando a través de RCSe, una tecnología que hasta ahora sólo han adoptado nueve operadoras. “El RCSe no es divertido, no tiene futuro”, afirmó.

Por eso, Marco cree que la solución empieza por que las operadoras empiecen a trabajar en conjunto con las empresas OTT. “Trabajando juntos podemos hacer que el servicio OTT funcione mejor en la red. También podemos ayudar a diferenciar servicios mezclados. Estados trabajando con una serie de operadores en esto, y esperamos ver resultados este año”.

Al mismo tiempo, las operadoras deben aprender a simplificar sus tarifas de datos. Marco acusó a las operadoras de haber complicado las tarifas y haciendo que los consumidores cada vez lo tengan más difícil para hacer comparaciones rápidas y sencillas con otros operadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir