A. del Castillo (TAPTAP): "Los usuarios están dispuestos a compartir su localización si después consiguen algún beneficio"

tap tapEl Mobile World Congress se ha convertido en un punto de reunión no sólo para el sector tecnológico sino cada vez más para el mercado publicitario. Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP, explica, en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com en Barcelona, que “el sector publicitario cada vez está más cerca del tecnológico”.

“Desde el ámbito publicitario, se ve que cada vez hay más acercamiento al mundo del Big Data. Cada vez vemos más inteligencia en las decisiones de marketing y esto es una tendencia que se ve que no ha empezado hoy pero que sí está más presente que el año pasado” explica el CEO. “Vemos más empresas que se dedican al análisis de los datos para después darle sentido a la publicidad”, añade.

Este nuevo escenario lleva al “marketero” a tener que estar al día de las nuevas tecnologías. El problema reside en que son muchos los que parecen tener miedo a este avance tecnológico. Desde TAPTAP explican que para solucionar este problema, lo mejor es “ofrecer soluciones” ya que es lo que realmente le interesa a los clientes.

El MWC se caracteriza por la gran cantidad de nuevos dispositivos que se presentan y Álvaro del Castillo hace un pequeño análisis de lo que estos nuevos dispositivos pueden aportar al sector publicitario. “En cuanto a nuevas posibilidades, estamos viendo que las pantallas son cada vez más grandes” lo que supone una riqueza mayor de cara al contenido que podemos ofrecer. “Las redes 3G y 4G aportan una velocidad tan grande que hacen que ofrecer vídeo deje de ser un problema en muchos casos”, añade. El uso de sistemas GPS está experimentando también un importante avance y esto ofrece “importantes posibilidades” desde el punto de vista publicitario que sólo ofrece el móvil y “resulta muy interesante para los anunciantes”.

El número de usuarios móviles está creciendo a buen ritmo y puede convertir el teléfono en la primera pantalla. A pesar de esta tendencia, los datos referentes a la inversión publicitaria en estos dispositivos son bastante bajos. “Cuesta cambiar los hábitos publicitarios que tienen las grandes empresas pero también vemos que hay un gran número de posibilidades como muestra la sinergia entre la televisión y el móvil” explica del Castillo.

TAPTAP ha dado recientemente un importante paso hacia la publicidad geolocalizada con la creación de la plataforma Sonata. “Estamos viendo que gran parte de los usuarios están dispuestos a ofrecer sus datos de localización si después consiguen algún beneficio. Sonata es una plataforma self service en la que cualquiera puede entrar y crear su campaña publicitaria local”, explica el CEO de TAPTAP. “Permite que los banners que aparecen en todos los dispositivos aporten realmente algo al usuario” a través de una estrategia basada en la geolocalización. El usuario puede recibir la publicidad según sus intereses para encontrar aquello que busca de la forma más cercana posible.

El futuro de la publicidad móvil pasa en parte por la geolocalización para ofrecer al usuario una experiencia personalizada al usuario aunque plantea dudas sobre donde están los límites de la privacidad.

Para ver el vídeo de la entrevista, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir