Mobile World Congress 2014

Blackphone, el smartphone más seguro del mercado, no puede protegernos contra la NSA

black La seguridad y privacidad digital se ha convertido en un tema que desata fuertes debates. La desinformación del uso que se hace de nuestros datos es total, y muchos usuarios ya han comenzado a ‘tomar cartas en el asunto’.

Con el fin de contentar a los más conscientes de su privacidad digital ha nacido Blackphone, un smartphone cuyo objetivo es cuidar la privacidad del usuario, pero a pesar de sus grandes avances en eso de la protección del usuario, parece que Blackphone no puede hacer mucho contra el espionaje perpetrado por la Agencia Nacional de Seguridad u otras agencias similares.

El Blackphone, que ha sido presentado en el Mobile World Congress alardea de ser el smartphone más seguro del mercado, pero incluso sus creadores admiten que existen algunos enemigos de los que simplemente no podemos protegernos.

Mike Janke, cofundador y CEO de Silent Circle, fabricante del teléfono inteligente Blackphone, ha declarado lo siguiente: “si está en la lista de criminales perseguidos, los servicios de inteligencia registrarán su teléfono, por lo que jamás existirá un smartphone 100% seguro”.

Parece que hoy en día es imposible proteger la seguridad de manera completamente efectiva, y aunque Blackphone es un paso hacia la privacidad, el hecho de que sea imposible hacerlo 100% seguro abre de nuevo el polémico debate sobre la seguridad digital: ¿somos espiados por los gobiernos, o simplemente intentan protegernos?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir