Mobile World Congress 2014

Contra la caries se lucha ahora con el cepillo de dientes… y con el smartphone

oralbLos primeros cepillos de dientes con cerdas surgieron por primera vez en China allá por el siglo XVI. Desde entonces, el acto de lavarnos los dientes se ha convertido en un ritual diario irrenunciable. Sin embargo, Oral B quiere ayudarnos a perfeccionar aún más la técnica de cepillado con un nuevo cepillo de dientes “inteligente” acompañado de una práctica app para el móvil.

El cepillo, que hemos podido ver estos días en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, se conecta cómodamente vía Bluetooth con la aplicación a través el smartphone o la tableta del usuario. Cuando iniciamos el cepillado, la aplicación activa automáticamente un temporizador para que dediquemos el tiempo adecuado a esta costumbre diaria tan necesaria. Además, a medida que nos vamos cepillando los dientes, la aplicación nos muestra qué sección dental debemos limpiar a continuación. Y no sólo eso, si tenemos algún problema bucal específico, la aplicación nos permite marcarlo para tratar de hace hincapié en él durante el cepillado.

La app del nuevo cepillo electrónico de Oral B es tan inteligente que nos avisa incluso cuando estamos ejerciendo demasiada presión sobre los dientes y las encías. Y como no podía ser de otra manera, nos alerta también de cuándo es el momento de cambiar de cabezal en el cepillo de dientes.

Más allá de proporcionar al usuario múltiples consejos relacionados con la higiene dental, la aplicación genera estadísticas sobre los hábitos diarios, semanales y mensuales de cepillado del usuario. Además, y si éste ha olvidado cepillarse los dientes en alguna ocasión a lo largo del día, puede programar la aplicación para que el cepillado sea más lento y compensar así el “olvido”.

Los ases que este nuevo invento de Oral B se guarda bajo la manga no terminan aquí. La app de este novedoso cepillo de dientes viene acompañada de un lector de noticias y de una funcionalidad para informarse del tiempo y hacer así más algo más entretenido el cepillado de dientes.

Para motivar el usuario y animarle a ser riguroso en sus hábitos diarios de higiene dental, la app incorpora algunos elementos de gamification para recompensar al usuario por sus “esfuerzos”.

El cepillo aterrizará en las tiendas en los próximos meses y, aunque se desconoce aún su precio, parece que la horquilla de precios oscilará entre los 200 y los 250 euros. La app que lo acompaña debutará en iOS a partir del próximo mes de mayo. Los usuarios de Android tendrán que esperar algo más y no podrán descargársela hasta julio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir