Mobile World Congress 2014

"Creé WhatsApp porque no quería buscar un trabajo de verdad": el futuro de la app de la mano de su fundador, Jan Koum

koum El Mobile World Congress está dando para mucho. Desde MarketingDirecto.com hemos decidido unirnos a esta celebración de la tecnología, innovación y mundo mobile cogiendo un avión hasta Barcelona e informando de primera mano de todo lo que en este gran evento está ocurriendo.

Una de las ponencias más esperadas de esta feria de la innovación móvil es la de Jan Koum, que se ha convertido en una auténtica estrella mediática tras haber vendido WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea de la que es cofundador y CEO al gigante Facebook por una cifra astronómica: 19.000 millones de dólares.

Bajo el título “Four years from now” (de aquí a cuatro años), Koum se ha unido a Martin Varsavsky, el popular empresario de telecomunicaciones y nuevos medios argentino, para arrojar más luz sobre el futuro más cercano que nos espera en el mundo de las comunicaciones.

Durante la interesante ponencia guiada por Varsavsky y contestada por Koum, el creador de la popular app de mensajería instantánea ha explicado las claves del éxito de esta app y hacia dónde va a ir en el futuro.

WhatsApp goza de gran éxito debido a su simplicidad, y al hecho de que siempre está con nosotros manteniéndonos conectados. Es un arma de fácil manejo e infalible comunicación, algo muy necesario en la sociedad actual.

Muchos se preguntan si la app con más de 450 millones de usuarios activos va a cambiar tras ser adquirida por Mark Zuckerberg y su gran red social Facebook, pero Koum ha hablado muy claro con respecto a este tema: “WhatsApp no va a cambiar por Facebook, porque ya es exitoso tal y como es”. Koum insiste en asegurar que no existen planes de integración entre la red social y el servicio de mensajería.

La app de mensajería instantánea más popular del mundo mobile va a permanecer igual: seguirá sin contar con publicidad y siendo sencillas, aunque va a incluir una nueva función, la de llamadas de voz. La simplicidad va a seguir siendo el hilo conductor de su aplicación.

Otras de las grandes preocupaciones de los usuarios de la app es su privacidad. El debate acerca de la seguridad digital está en boca de todos y muchos están comenzando a temer por el uso que las empresas hacen de sus datos. Ante esta cuestión Koum también ha sido claro: “no sabemos el nombre, sexo, edad o lugar de residencia de nuestros usuarios. Este tipo de información haría que nuestra app funcionase mal”.

Koum ha asegurado que no recolecta datos de sus usuarios, una práctica más que habitual en el mundo empreasrial digital, donde los datos se están convirtiendo en un verdadero negocio poco transparente y del que los internautas están tomando conciencia.

La gran clave de la ponencia de Koum se resume en una frase: ¿para qué cambiar algo que ya funciona bien? Parece que el modelo de negocio de Koum es claro: no cambiar nada.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir