Mobile World Congress 2014

El consumo de contenido móvil se dispara en smartphones, pero las tabletas le siguen muy de cerca

Marketing-movilOutbrain acaba de presentar las conclusiones de su último informe sobre cuáles son las tendencias en el consumo de contenido móvil a nivel global, un informe que revela que el 68% del contenido que se consume en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones. Con esta cifra se ve de forma clara la consolidación de los terminales inteligentes como plataformas de contenido.

Smartphones y tabletas son la gran revelación en un estudio que confirma la tendencia de los últimos años, ya que los teléfonos inteligentes son el dispositivo dominante a nivel mundial. En India, por ejemplo, los smartphones dominan con el 89% de todo el consumo de contenido móvil y en Australia este dominio pertenece a las tabletas. Si atendemos a los datos de Europa, el consumo de contenidos en tabletas representa el 32% en España y el 41% en Alemania.

El sistema operativo iOS tiene un dominio absoluto en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, mientras que en el resto, Android es el rey. Entre qué tipo de contenido es el que más gusta a los usuarios, Outbrain destaca que las noticias sobre famosos son las que ganan posiciones en todos los países y en ninguno de ellos este tipo de contenido baja de la quinta posición en el ranking de lo más leído. En nuestro país, las cinco categorías más interesantes para los españoles son, por este orden, fútbol, noticias de crímenes, famosos, finanzas y política.

Por su parte, en el consumo móvil sí hay una diferenciación por países. Los países de habla inglesa marcan un pico en su consumo al medio día, en Italia sobre las 4 de la tarde y en España y Singapur sobre las 10 de la noche.

¿Cuáles son las páginas elegidas por los usuarios de móviles? Los ingleses parecen tener claro que el diario "The Mirror" es su opción preferida para sus smartphones y "The Telegraph" para las tabletas.

out1 out2

out3

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir