Mobile World Congress 2014

El jefe de Deutsche Telekom avisa de que las apps de mensajería "son gratuitas porque el producto es usted"

teleLas transformaciones sociales que se están viviendo por el triunfo de la era digital están afectando a las grandes empresas que observan con interés cómo los hábitos de la sociedad cambian a pasos agigantados.

Las operadoras de telefonía temen algunas de estas innovaciones digitales, que están haciendo mella en su poderío. Servicios gratuitos de mensajería como WhatsApp son rivales directos de las compañías de telefonía que han perdido ingresos al existir nuevas maneras de comunicarse de manera gratuita.

En una mesa redonda del Mobile World Congress pudimos escuchar curiosas declaraciones de Timotheus Höttges, consejero delegado de Deutsche Telekom acerca de estos servicios que han llegado para quedarse y son cada vez más utilizados por los usuarios móviles.

En alusión a los servicios gratuitos de esos nuevos actores en el mundo tecnológico, Höttges matizó que “cuando te venden algo gratis significa que el producto eres tú”. El responsable de la mayor telefónica europea indicó además que, a diferencia de esas empresas, las operadoras tienen un “deber ético” de garantizar la seguridad de sus clientes.

Con estas declaraciones Höttges saca a la palestra uno de los temas en torno a los que se están creando debates más acalorados en la actualidad: el problema de la privacidad y la seguridad online. La seguridad va a ser el principal reto del sector en los próximos años, y las operadoras no pueden ser pasivas en este fenómeno.

Una de las grandes tendencias que hemos encontrado en esta feria del mundo móvil es la de las tecnologías ‘que se ponen’, y ante este tema Höttges indicó que los fabricantes no son conscientes de los límites técnicos de los operadores para atender a esa ingente cantidad de tráfico de datos., aunque siguió abogando porque “se conecte todo lo que pueda ser conectado”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir