Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress resgistra más de 730.000 menciones en el océano web

mwcEl Mobile World Congress ya ha terminado dejando tras de sí una estela de innovación móvil, tecnología y aportaciones acerca del mundo digital. La gran fiesta del mundo mobile que se ha celebrado en Barcelona ha ofrecido durante cuatro días multitud de eventos, ponencias, exposiciones y presentaciones.

El equipo de Websays ha realizado una exhaustiva escucha de todo lo que se ha publicado en el océano web acerca del MWC. Desde el viernes anterior al comienzo del congreso hasta el día de finalización se registraron más 730.000 menciones.

Las redes sociales han sido el canal más escogido por los internautas para hablar sobre el Mobile World Congress, proviniendo un 97,73% de ellos de la red social de noticias cortas Twitter.

El hashtag más usado ha sido #MWC14, con 324.470 impresiones; y un alcance total de 7.441.354 usuarios Twitter y los idiomas más utilizados han sido el inglés (44.27%), el español (21.95%) y el ruso (4.94%).

Con respecto a las marcas, Samsung lidera el ranking de marcas más mencionadas con más de 43.000 menciones, seguida de Nokia y Sony.

En cuanto a personalidades, la intervención de Mark Zuckerberg como ponente ha conseguido 22.355 menciones, aunque a gran distancia del resto de personas mencionadas, sólo es un 3% de toda la conversación sobre el congreso.

A continuación le mostramos algunas gráficas para que comprenda de manera visual el alcance de este congreso bautizado como “el mayor congreso móvil del mundo”:

social

social1

sociall

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir