Mobile World Congress 2014

Emporia lanza su primer 'smartphone' de fácil uso para mayores

smartphone emporiaLa distancia entre la edad y las nuevas tecnologías cada vez es más reducida. Emporia, compañía austríaca especializada en el diseño de teléfonos móviles de fácil uso para personas mayores, ha presentado en Mobile World Congress de Barcelona el que será su primer smartphone destinado a las personas de mayor edad.

Este nuevo dispositivo estará disponible en nuestro país para después del verano y saldrá al mercado con un precio recomendado de 200 euros. Eveline Pupeter, consejera delegada de la compañía, ha explicado que este smartphone seguirá siendo “fácil de usar” y que contará con un sistema operativo Android modificado.

Con el objetivo de facilitar su uso, Juan Carlos Morcuende, director general de Emporia en España y Portugal, ha explicado que se han eliminado todos aquellos aspectos innecesarios del terminal para que utilizarlo resulte lo más fácil y cómodo posible.

Este smartphone mantiene los botones físicos de emergencia y de accesos directos (ya se incluían en modelos anteriores) y se presenta con un nuevo cargador micro USB acompañado de una detallada guía para su correcta utilización.

Una de las principales complicaciones a las que se enfrentan las personas mayores ante los nuevos dispositivos son las pantallas táctiles. Por eso, este nuevo modelo cuenta con un puntero que aumentará la precisión del usuario al moverse por este tipo de pantallas. Cuenta además con una base de carga que amplifica el tono de llamada del terminal para que el usuario pueda oír cuando le llaman aunque se encuentre lejos del dispositivo mientras este se están cargando.

Cuenta con el sistema de manos libres, es compatible con el uso de audífonos y presenta la primera pantalla multitáctil de la compañía además de la cámara más potente lanzada hasta el momento pro Emporia, con cinco megapíxeles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir