Mobile World Congress 2014

Éstas son las apps que se han llevado el gato al agua en los Mobile Premier Awards del MWC

mobileLa aplicación móvil Fetch, una app para Android que permite obtener las últimas apps de Google Play adaptadas al gusto de cada usuario, ha ganad el Best App Award en los Mobile Premier Awards 2014. Este reconocimiento la distingue como la Mejor App del año en los galardones, que se celebran anualmente en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress y que están considerados los premios de referencia del sector de las apps a nivel internacional.

La app mexicana Mis Reuniones ha logrado el Audience Award, que concede el público con sus votos vía Twitter, y la aplicación española Social Diabetes, ha logrado el Big Impact Award, que ha otorgado el equipo AppCircus, organizador de los premios, a la app que supone un mayor impacto en la vida de las personas.

Con Fetch, los usuarios sólo tienen que elegir el tipo de aplicaciones que prefieren y la aplicación constantemente las buscará según las características establecidas. La app, creada por Anu Nigam en San Francisco, permite buscar aplicaciones con más de 100 características diferentes para llegar al tipo de aplicaciones y juegos que más gusten al usuario.

Mis Reuniones, la app más votada por el público, es una aplicación que permite administrar reuniones de una manera sencilla y eficaz. Para conseguirlo, gestiona las reuniones desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado. Porque no tan sólo planifica las convocatorias y genera un minuto a minuto de su contenido que se distribuye al final, sino que hace un seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas en el transcurso de la reunión.

Por su parte, Social Diabetes, la app galardonada con el Big Impact Award, es una aplicación disponible en diez idiomas para las personas con diabetes tipo 1 y 2 que trabaja offline o en tiempo real con su médico. Las recomendaciones de consumo de insulina se basan en la ingesta real de hidratos de carbono y en los niveles de glucosa en la sangre del individuo. Además de sincronización en la nube, hace seguimiento del ejercicio y ofrece enfoque de medicina preventiva basada en el historial y los patrones de conducta médica del individuo.

Los Mobile Premier Awards, que han contado con el apoyo de Intel y Estrella Damm, han reunido cerca de medio millar de desarrolladores en la Sala Apolo de Barcelona, que han seguido en directo las presentaciones de las aplicaciones finalistas ante un jurado compuesto por ocho expertos internacionales en el mundo móvil.

Las aplicaciones con un objetivo educativo o social han sido este año el grupo con mayor crecimiento de los Mobile Premier Awards 2014, en los que las apps dedicadas a la economía han conocido un repunte, si bien las destinadas al entretenimiento y al ocio han mantenido su protagonismo.

El programa de los MPA ha contado con una presentación a cargo de Di-Ann Eisnor, VP Platform & Partnership de Waze, la aplicación que ha sustituido al GPS tradicional en los coches de 50 millones de usuarios de todo el mundo y que fue adquirida el año pasado por Google por una cifra que ronda los 1.000 millones de dólares (733 millones de euros).

¿Quieres crear una aplicación móvil nativa para la App Store o Google Play Store sin complicarte la vida en aprender programación? Tu solución es GoodBarber, la plataforma web para la creación de apps móviles. Te permite llevar a cabo una app nativa tanto para Android o iPhone como HTML5 de una sola vez y sin programar una sola línea de código.

Puedes visitarlos en el MWC en Hall 8.1-8.1d41-Station10

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir