Mobile World Congress 2014

HTC desarrolla un nuevo proyecto que ayudará en la investigación científica

htcHTC ha anunciado en el Mobile World Congress un ambicioso proyecto relacionado con la investigación científica. Se trata de un proyecto informático que utiliza dos ciclos de repuesto con el objetivo de promover la investigación científica. Este proyecto busca resolver los problemas del procesador a través de estos dos ciclos de una forma muy similar a otro proyecto que anunció Samsung a principios de este mes.

Explican que aunque la carga de procesamiento de cada teléfono de forma individual es bastante pequeña, si se encadenan, estos teléfonos podrían ser capaces de producir potencia informática a nivel de una computadora. Las investigaciones desarrolladas para este proyecto podrían resultar útiles en otros campos como en la investigación de curas de enfermedades como el Sida o el Alzheimer.

Este proyecto se convertirá previsiblemente en una aplicación que estará disponible en la tienda de Google Play y que será compatible con los HTC One y HTC Butterfly. En la cabeza de la compañía se encuentran sus planes de expansión de mercado por lo que este programa podría dejar abierta la posibilidad de desarrollar una aplicación que fuera compatible también con los modelos Android.

Cher Wang, presidenta de HTC, explica que “queremos hacer todo lo posible para centrarnos en la capacidad de procesamiento de los smartphones para utilizarla para contribuir a proyectos que tengan el potencial de cambiar el mundo”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir